Menú

El PP critica el trato de Rocío Carrasco para el museo de Chipiona: "Va a recibir 60.000 euros más de lo previsto"

La exalcaldesa de Chipiona critica los términos logrados por Rocío Carrasco para la apertura del museo.

La exalcaldesa de Chipiona critica los términos logrados por Rocío Carrasco para la apertura del museo.
La firma del museo Rocío Carrasco. | Instagram

La exalcaldesa de Chipiona y actual portavoz del PP Isabel Jurado ha hablado largo y tendido para el diario La Razón sobre la apertura del esperado museo de Rocío Jurado, que esta semana tuvo que encajar la mala noticia de que tendrá que abrir sin cafetería.

La exalcaldesa hasta el 2019 cuenta a la periodista Marina Esnal cómo se produjeron las negociaciones durante su legislatura y su opinión sobre el acuerdo final de apertura con Rocío Carrasco, heredera universal. Explica que hubo varios encuentros, incluso "hasta en su casa de Madrid con ella y Fidel". Rocío quería abrir el museo pero quería "hacerlo con alguien que tuviera alguna mancha de corrupción o imputación", dice en referencia a Aparcero, condenado a un año y seis meses de prisión por cohecho y otros cinco de inhabilitación, además de una cuantiosa multa, con quien finalmente sí ha firmado.

Jurado explica cómo es el acuerdo que alcanzaron en 2020, con "esos 30.000 euros anuales en concepto de cesión", aunque -matiza- "ella no puede cobrar hasta que no se abra, pero ella va a cobrar esos 60.000 euros, aunque de otra forma".

Y aquí entra la crítica de la exalcaldesa en torno a los últimos movimientos en las negociaciones de Carrasco y Aparcero. "El ayuntamiento ha hecho una modificación económica, incluso se va a quitar presupuesto a la parte de turismo para darle más dinero al museo, y todo enfocado a que Rocío Carrasco cobre en estos 30 meses (hasta que en enero de 2025 finalice el convenio) un total de150.000 euros, 60.000 euros más de lo previsto, que es justamente la cantidad que no ha cobrado mientras el museo ha estado cerrado".

La exalcaldesa, por tanto y pese a desear la apertura del museo, no está de acuerdo en que el museo abra en esas condiciones y "a costa de todos". "Yo tengo que mirar por los intereses de los chipioneros, y no creo que sea justo el pagarle el doble y darle 60.000 en vez de 30.000", dice. Y se muestra tajante con la actitud de Rocío Carrasco: "Los chipioneros no están de acuerdo con todo el dinero que se ha destinado al museo. No quieren. La gente dice que ella no quiere a Chipiona porque casi nunca ha venido y que solo quiere dinero, por mucho que diga el alcalde lo contrario"

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal