
Isabel Pantoja cumple este 2 de agosto 66 años. Una larga vida encima de los escenarios que se hace corta viendo la fuerza que todavía desprende sobre el escenario. La última de ellas fue su intervención en el Orgullo LGBT de Madrid 2022, donde además de recoger el Premio de Mister Gay 2022, interpretó varias canciones con las que consiguió emocionar a todo su público –e incluso generó algunos rumores sobre su vida personal-.
Pantoja sigue dejándose la piel en cada canción y, a pesar de su edad, sigue teniendo un timbre y un tono con el que consigue hacer vibrar al público. Lo hemos visto recientemente en su gira por Latinoamérica, justo cuando la mayoría aseguraba que estaba acabada ella resurgió encima del escenario y saboreó el éxito en aquella tierra donde se la valora por su profesión y no por sus escándalos personales.
Una vida narrada en sus canciones, pero que se ha visto salpicada por sus polémicas en el ámbito privado. Su distanciamiento con sus hijos, su relación con Agustín Pantoja, su hermetismo a la hora de hablar, su encierro en Cantora y los problemas con la Justicia son algunos de los temas que siempre han estado detrás de la cantante.
Eso sí, Pantoja ya lo dijo en muchos de sus conciertos 'que se busquen a otra' porque ella va a seguir dando de qué hablar. No accede a entrevistas en revistas ni platós de televisión, no desmiente, no confirma... lo único que sigue haciendo es cantar y entre tema y tema, lanza los mensajes que ella cree convenientes.
Una diva, cantante, hermana, madre y persona que se ha hecho a sí misma. A sus 66 años la tonadillera no tendrá las celebraciones con las que siempre había contado en su Cantora, al menos no serán las mismas personas la que la acompañarán, pero lo que sí sabemos es que es una de las pocas artistas de la época que siguen poniéndose los tacones en cada actuación.
Este 2 de agosto la tonadillera cumple 66 años en su finca, Cantora, que es el único recuerdo que queda vivo de Paquirri, pero alejada de todos aquellos que estuvieron cuando más lo necesitaba. Doña Ana, sus amigos más importantes, su hijo Kiko Rivera... la Pantoja se encuentra más sola que nunca y es ahora que, su carrera musical vuelve a despegar hacia el infinito, cuando menos personas tiene para compartir las satisfacciones que le dan todos los años que lleva encima de las tablas.
Lo único que queda patente es que Isabel se hizo a sí misma, luchó contra viento y marea para convertirse en una estrella encima de los escenarios y eso lo ha conseguido con creces. Más valorada profesionalmente fuera de España, que dentro, la cantante ha conseguido saborear en varias ocasiones el éxito con indiferencia por lo que dejaba en el camino y lo cierto, es que ya no hay marcha atrás.



