
Los días de tempestad en Telecinco parecen quedar relativamente atrás, pero los sucesivos despidos y destituciones de la era post-Rociíto siguen generando polémica. Diego Arrabal, paparazzi desahuciado de Viva la vida por oponerse al nuevo régimen de la hija de Rocío Jurado, ha desvelado en su canal en redes cómo el programa Sálvame, principal adalid de Rociíto, ha impuesto un nuevo veto a quien fue una de sus figuras principales.
Ella es Paz Padilla, despedida de Sálvame tras abandonar el plató por una sonada bronca relativa a las vacunas. Se sucedió un agrio cruce de declaraciones y una breve lucha judicial que terminó con la cadena reincorporando, si bien en otro puesto, a la que fue presentadora del espacio.
Ahora, con Paz Padilla de nuevo en Telecinco en el programa Ya es verano -de una productora rival a La Fábrica de la Tele- Arrabal ha aprovechado para explicar la "línea editorial" dentro de Sálvame a la hora de hablar de la humorista... que era, naturalmente, arremeter duramente contra ella. Hasta que una llamada de los despachos de arriba frenó el devenir de los acontecimientos.
Durante la mañana del martes hubo una reunión de los directores de Sálvame para definir contenidos, mirando la escaleta del día anterior de la audiencia. "Y ayer a Sálvame le funcionó muy bien el momento Paz Padilla. Ahí subió la audiencia, de ese aquelarre", explica Arrabal. "Iba a durar hasta el viernes, cinco días de aquelarre. No le perdona La Fábrica que vuela a Telecinco y se haya bajado los pantalones Mediaset. Pero tampoco que vaya a El Hormiguero antes que a otro programa. Y que vaya a Ya es verano antes que a otro de La Fábrica de la Tele".
Pero he aquí que la dirección de ‘Sálvame’ recibe una llamada de "la planta noble de Mediaset, de las personas importantes, y ordenan a ‘Sálvame’ y a ‘La Fábrica de la Tele’ que en ninguno de sus programas empezando por Sálvame se hable o diga absolutamente nada de Paz Padilla... Paz Padilla no se puede nombrar en el programa, órdenes de la cúpula, cúpula, cúpula".
La decepción en la productora, que durante meses ha "hecho y deshecho lo que les ha dado la gana", es evidente y es algo que "ha sentado muy mal porque ellos están acostumbrados a hacer y decir lo que les de la gana, y en este caso se han quedado sin temas porque Paz iba a ser el personaje principal de la tarde de este martes". "A Sálvame se le ha quedado una cara, se han quedado sin tema", dijo un satisfecho Diego Arrabal, que empieza a dar por finiquitados los días de oro del programa enseña de esa productora. "Por primera vez en muchos meses le han parado los pies a La Fábrica de la Tele. Se le ha caído todo a Sálvame. Y no será la última", pronostica Diego Arrabal.
El sarcástico comentario de Jorge Javier Vázquez en Twitter hace apenas unas horas, en el que utilizaba un breve corte de Paz Padilla hablando sobre la muerte y calificándolas burlonamente de "sabias palabras", ya anticipaba el silencio informativo sobre el regreso de Paz Padilla en el plató de Sálvame.
Arrabal, no obstante, señala en Youtube que la causa de que los líderes de la productora no quieran hablar de ella es que Paz ha decidido aparecer en, precisamente, otro programa y de otra productora (Ya es verano es obra de Unicorn Content, responsable también de El Programa de Ana Rosa). Califica de "aquelarre contra Paz" el sentimiento contra ella en ese plató. Muestra todo ello de que, en todo caso, Paz parece haber ganado la batalla al programa que la despidió.



