
Este lunes fue un día decisivo para Telecinco. El grupo de comunicación renovaba casi por completo sus tardes con el estreno de dos concursos: 25 palabras y Reacción en cadena, que se emiten desde esta semana en la franja de siete de la tarde a nueve de la noche, lugar que hasta ahora ocupaba la última hora de Sálvame Naranja y Sálvame Sandía. Unos debuts que no fueron todo lo bien que esperaba la cadena y que hundieron aún más los paupérrimos datos que ya venía cosechando el programa de La fábrica de la tele.
En el caso de 25 palabras, presentado por Christian Gálvez y que recuerda a Pasapalabra en su planteamiento, se estrenó en el horario de Y ahora Sonsoles anotando un 11,5% de audiencia y 1.110.000 espectadores. Fue superado por su competidor directo que logró un 12,3% con 1.186.000 espectadores
Por su parte Reacción en cadena, el concurso de Ion Aramendi, empeoró aún más lo datos de Gálvez marcando un 7,5% y 893.000 espectadores. En su caso, coincidió con Pasapalabra que un día más notó una audiencia espectacular, 24,2% y 2.930.000 espectadores.
No le fue mucho mejor en el prime time con el estreno el segundo capítulo del dating show, Para toda la vida: The Bachelorette, su gran apuesta para relanzar sus noches. Ya el debut de la semana pasada fue flojo, pero este lunes se desplomó definitivamente con un pobre 6,9% con 635.000 espectadores superado incluso por la docuserie El chófer de Ruiz Mateo emitida en Cuatro y que logró un 6,8% con 741.000 espectadores. Antena 3 ganó una noche más con la serie Hermanos, marcando un 16,1% de share, y la segunda posición fue para la película de TVE que consiguió un 7,5%.
