
El Ayuntamiento de Madrid inauguró este miércoles los jardines dedicados a la memoria de la actriz Verónica Forqué, que se ubican entre las calles Víctor de la Serna, Pintor Ribera y Pardo Bazán. El acto contó con la presencia de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la concejala-presidenta del distrito de Chamartín, Sonia Cea Quintana, que acompañaron a María Iborra, hija de la actriz, y a sus compañeras de profesión Silvia Marsó y Laura Cepeda.
El año pasado, poco tiempo después del fallecimiento de la actriz, el pleno del distrito de Chamartín aprobó la denominación de estos jardines con su nombre, un trámite que también contó con el beneplácito de la Junta de Gobierno municipal. Forqué visitaba con frecuencia la zona verde que desde hoy llevará su nombre, pues estaba situada frente a su domicilio.
María Iborra, conocida por su nombre artístico ‘Virgen María’, evitó los micrófonos de la prensa, pero sí posó ante los fotógrafos y pronunció unas palabras en presencia de fans que se acercaron hasta allí y de su abuela Germelinda. "Quiero dar las gracias por este bonito homenaje a mi madre" comenzó María, poniendo en valor lo importante que eran para la actriz esos jardines y el barrio de Chamartín. "Le gustaban tanto las plantas y la naturaleza y significaba tanto para ella este barrio por sus padres, mis abuelos".
Feliz y orgullosa de este homenaje póstumo, María dijo que su madre está presente todos los días de su vida con esta emotiva declaración: "Sé que mi madre lo verá desde una estrella, donde lo ve todo, y disfrutará porque ella era muy amante de la naturaleza".
Y si hay algo por lo que la hija de Verónica llama la atención en todas sus apariciones públicas es por su personalidad arrolladora, que refleja a la perfección en todos sus looks. La joven se refugió del frío madrileño con un abrigo acolchado largo, un bolso Balenciaga y unas gafas de sol futuristas que le cubrían la mayor parte del rostro. Pero lo más llamativo fueron sus sandalias negras con tacones en forma de pene.
A lo largo de su medio siglo de carrera, Verónica Forqué acumuló más de 40 películas, 30 programas de televisión y más de una veintena de interpretaciones teatrales, y cosechó más de 20 galardones, entre los que destacan cuatro premios Goya que la convierten, junto a Carmen Maura, en la actriz más reconocida por la Academia de Cine española.

