
La retirada de la polémica pregunta de Risto Mejide a Tita Cervera relativa a la paternidad de sus dos hijas menores de edad ha molestado sobremanera al presentador, que no ha dudado en contestar al grupo Mediaset y manifestar su disconfirmidad con el tema.
"Después de analizar el contenido completo del programa, hemos considerado oportuno retirar esa cuestión para evitar cualquier posible problema en torno a la privacidad de dos menores". aseguró Mediaset al medio Vertele sobre la citada pregunta: si Borja Thyssen, también hijo de la baronesa, era el padre de las menores.
Risto Mejide anticipó su reacción en redes sociales. "Me comprometo a cosas y tengo que cumplirlas. Yo no decido lo que se emite o lo que no se emite, pero considero que puedo discrepar de las decisiones que se toman en esta casa y decirlo abiertamente, como he hecho siempre. Discrepo porque no la entiendo", comenzó asegurando Risto, notablemente molesto.
Y continúa: "Simplemente es una pregunta, y la otra persona tiene la libertad de contestarla. La pregunta está hecha a una mujer que está hablando de esas hijas. Le pregunto a la madre que tiene la potestad legal, la tutoría legal de esas menores, para saber de dónde vienen todas esas especulaciones sobre el origen biológico de esas dos menores. Y ya está, ella tendría la opción de aclararlo o no y ahí habría acabado todo".
Para Risto Mejide "las preguntas jamás ofenden o jamás deberían molestar si lo que buscan esa una verdad y, sobre todo, zanjar las especulaciones al respecto". Por eso -explica- "quería darle esa opción, y se la di porque además lo habéis visto en las promociones, porque me parecía lo más adecuado", enfatizaba el publicista.
En suma, "es que no entiendo la decisión de esta cadena de haber quitado esa pregunta y tampoco entiendo por qué, si era tan poco adecuada, hemos pasado toda la semana cebándola en las promociones. No lo entiendo, aquí hay algo que se me escapa, y como se me escapa, pues lo digo. Si alguien me lo explica seré feliz y os lo transmitiré a vosotros. Mientras tanto, esto es lo que hay. En fin".


