
Mario Vargas Llosa ingresó este jueves en la Academia Francesa bajo la atenta mirada de toda su familia y su gran amigo, el rey Juan Carlos, que ha viajado a París para acompañar al escritor. El peruano estuvo muy bien acompañado no solo de sus hijos, sino también de su exmujer Patricia Llosa que ocupó el lugar que antaño hubiese ocupado Isabel Preysler.
Los últimos acontecimientos evidencian que Patricia Llosa ha regresado a la vida del premio Nobel y no podía perderse uno de los días más importantes de vida: Es el primero en acceder a dicha institución sin haber escrito en lengua francesa. No obstante, su discurso sí fue en francés, momento para el que Mario Vargas Llosa ensayó concienzudamente durante días.
Como es habitual, Álvaro Vargas Llosa se ha pronunciado en redes sociales no solo para felicitar a su padre, sino también para dar a su madre el lugar que merece: "Nadie merecía estar en primera fila más que ella", escribe en referencia a su madre. Algo que quedar meridianamente claro en el texto adjunto: "A nadie deben mi padre y su obra tanto como a ella. Mi padre lo ha proclamado muchas veces en público, nos lo repite a menudo en privado. Nadie merecía estar en primera fila más que ella. La mujer de su vida, dicen los cursis. No sólo los cursis. Los inmortales también".
A nadie deben mi padre y su obra tanto como a ella. Mi padre lo ha proclamado muchas veces en público, nos lo repite a menudo en privado. Nadie merecía estar en primera fila más que ella. La mujer de su vida, dicen los cursis. No sólo los cursis. Los inmortales también. pic.twitter.com/VGKjtYECDb
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) February 9, 2023
El viaje de Vargas Llosa a islas Marquesas
La Crónica Rosa de Es la Mañana de Federico ha recordado algunos de los momentos más destacados de este nombramiento y han dado nuevos datos sobre la gran mentira que contó Isabel Preysler cuando aseguró en la revista Hola que se habían añadido unos párrafos a un relato publicado por el escritor en el año 2021. Según la socialité, en la primera versión de este cuento no se hacía referencia a las islas Marquesas (lo habría añadido después como burla a su hija Tamara Falcó), algo que Libertad Digital y esRadio han demostrado que es completamente falso, pues la referencia a dichas islas siempre estuvo ahí.
Isabel González ha aportado nuevos datos que demuestran la única verdad que existe sobre este tema: "En el año 2002 Mario Vargas Llosa visita las islas Marquesas junto a su mujer Patricia", ha recordado la subdirectora del espacio sobre la 'obsesión' del escritor con este lugar, que en ningún caso tiene nada que ver con Isabel Preysler o su hija.
El peruano viajó en el año 2002 a Tahití y a las islas Marquesas para visitar todos los lugares donde había vivido Gauguin, aprovechando que le habían otorgado un doctorado Honoris Causa en la Universidad de Papeete.

