
La nueva dirección de Mediaset España se enfrenta al reto de superar la grave crisis de audiencia que atraviesan sus cadenas desde hace meses. Con este objetivo se han llevado a cabo una serie de cambios que afectarán especialmente a programas como Sálvame donde a partir de ahora no podrán hacer referencias o comentarios políticos por parte de sus presentadores y tertulianos. Se trata de una decisión que tiene el objetivo de frenar voces como la Jorge Javier Vázquez que en los últimos años ha convertido el espacio producido por La fábrica de la tele en un panfleto donde alabar las bondades de la izquierda y atacar a otros compañeros de cadena que no comulgan con su discurso.
Unas directrices que ya han tenido respuesta por parte de Jorge Javier que, sabedor de que su puesto de trabajo peligra, ha puesto en marcha un nuevo trabajo fuera de Mediaset. Se trata de un podcast llamado Los burros de Fortunato, donde está acompañado de otros periodistas de su cuerda como Juan Sanguino, Paloma Rando o Isabel Vázquez. Un espacio, según el presentador, donde nadie podrá callarle y que puede verse en su nuevo canal de Youtube: "Bienvenidos a Los burros de Fortunato. Un podcast para hablar de lo que me de la gana con quien me de la gana", dice en una promoción publicada en su cuenta de Twitter haciendo referencia a los cambios producidos en el grupo de comunicación.
Cabe recordar que hace meses el presentador se burló del paso a Youtube de Antonio David Flores que, tras ser despedido de Sálvame después de la emisión del primer capítulo de la docuserie protagonizada por Rocío Carrasco, encontró en la web de vídeos un lugar donde explicar su versión sin ser juzgado.
Precisamente el exguardia civil se ha hecho eco del nuevo proyecto de Jorge Javier durante una conexión en directo donde ha señalado que el final del presentador está cerca: "Te han cortado la lengua", dijo entre risas, haciendo referencia al silencio impuesto por Mediaset. Y añadió: "El presentador estrella de Mediaset se pasa a YouTube. Aquel que dijo tantas cosas sobre mí y que me ha criticado. Pues mira por dónde, es que no se puede escupir para arriba. Cuanto más escupas para arriba, más probabilidades tienes de que te caiga en la cara. Que es lo que te ha pasado a ti, Jorgeja, te cayó en la cara".
Aprovechando que su padre estaba en directo, Rocío Flores también apareció durante la transmisión para dar las gracias a la llamada 'marea azul' por el apoyo diario que brindan a su familia y opinar sobre el nuevo trabajo del presentador: "Lo mismo a quien tiene que mandar Bizum ahora es a ti, se lo puedes mandar al burrito", señaló burlona, devolviendo el golpe de Jorge Javier Vázquez cuando acusó a su padre de "mendigar" a través de su canal de vídeos.
