
No cabe duda de que Isabel Pantoja ha regresado, y lo ha hecho a lo grande. Su gira de conciertos en América Latina, "Enamórate", está resultando un absoluto e incontestable éxito que sin duda estará sirviendo a la tonadillera para callar bocas y recuperar el ánimo perdido.
La gira acabó este mismo domingo en Puerto Rico. Hacía 11 años que no cantaba en ese país, y el resultado ha sido un éxito, lleno total en el Coliseo de San José para poner un broche de oro a un tour en el que, a su paso por Miami o Nueva York, también arrasó. Esta minigira ha sido tal éxito que se podrían añadir más fechas próximamente, tanto en Norteamérica como en España, donde ya habría cerrado 25 conciertos para este verano.
Más guapa que nunca, Pantoja brilló en esta noche especial moviendo la bata de cola. SUs fans corearon durante casi tres horas los grandes temas de la cantante, desde "Hoy quiero confesar", "Enamórate" o "Marinero de luces". Hubo guiños a Juan Gabriel y a Lola Flores, con temas como "Abrázame fuerte" o "La zarzamora", respectivamente.
Los allí presenten describen el concierto como una muestra del poderío vocal y artístico de Isabel Pantoja, que arrancó tales ovaciones que incluso tuvo que parar durante varios segundos para contener las lágrimas. "Parece mentira. Me encantaría besar a todos uno a uno. En 11 años no he dejado de pensar en vosotros. Y os digo por qué. He pensado en Nueva York y en el resto de los países de Latinoamérica, pero es que aquí llevaba unos 30 años viniendo. Sois parte de mí y yo de vosotros. Lo hice, lo haré y lo seguiré haciendo mientras estos pies y el corazón siga latiendo" confesó muy emocionada.
El vestuario de la tonadillera fue de lo más variado. Para comenzar su actuación, un espectacular y ajustadísimo diseño de Alonso Cózar, en color amarillo repleto de pailletes y con una capa que, partiendo de los hombros, se movía al compás de los bailes de la artista. Sin duda, Pantoja ha aprovechado la ocasión para olvidarse de las polémicas organizadas en España por Kiko Rivera, su hijo despechado.
Demostrando poderío, otro espectacular traje que el de flamenca rosa, repleto de volantes y con una gran cola, que combinó con peineta y un abanico rojo, tal y como publica Europa Press. Por último, un impresionante traje de lentejuelas rosas del almeriense Sergi Regal, con sobrefalda tipo cola por encima del pantalón para dotar de movimiento a sus bailes.
"Sois todo, sois míos y yo de vosotros", acabó diciendo Pantoja al estadio abarrotado. Emocionada y feliz, Pantoja saludó a sus fans y charló y se fotografió con ellos. Un baño de multitudes que, de momento, le ha faltado en España.


