Menú

Angela Dobrowolski vuelve a la carga: detenida por hacer estallar un explosivo casero

Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde en el distrito Sants-Montjuïc en Barcelona.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde en el distrito Sants-Montjuïc en Barcelona.
Angela Dobrowolski. | Gtres

La mujer del productor de televisión catalán Josep María Mainat, Angela Dobrowolski, ha sido detenida en las últimas horas por los Mossos d'Esquadra tras hacer estallar un explosivo casero en el rellano de bloque de pisos de Barcelona. Según explican fuentes cercanas al caso a Europa Press, los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde en el distrito Sants-Montjuïc de la ciudad cuando una persona alertó al 112 de una fuente explosión seguida de un fuerte olor a gas en el quinto piso del edificio.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla pero no encontraron al responsable de la detonación por lo que decidieron revisar las cámaras de seguridad. En ellas pudieron ver a una persona ataviada con un mono azul y un casco de trabajo blanco colocando el artefacto. Después de escuchar el testimonio de varios vecinos, concluyeron el que podría haber sido Angela, pues ya había atacado previamente al mismo edificio en dos ocasiones, una con pistola de balines y otra con un líquido tóxico.

galeria-angela-dobrowolski-22.png

Angela fue detenida en su casa, donde se había trasladado después de colocar el explosivo. Allí los Mossos encontraron las prendas que vestía en el momento de los hechos así como algunos componentes necesarios para la fabricación del artefacto, un arma corta de fogueo y otra de aire comprimido.

La ex de Mainat ya se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial acusada de los delitos de fabricación, tráfico y depósito de armas y explosivos así como de acoso, amenazas y daños. Esto se suma a su ya extenso historial de actos delictivos, pues con esta ya suma su quinta detención.

Cabe recordar que está siendo investigada por haber intentado acabar con la vida del productor, entonces su marido, inyectándole insulina mientras dormía en junio del año 2020. Cuatro meses después de estos hechos, fue condenada a dos años y medio de cárcel por cobrar 4100 euros de forma fraudulenta falsificando la firma de su marido. Además, fue detenida poco tiempo después acusada de robar en la casa del productor, delito que repitió en enero de 2021 tras intentar allanar la morada de Mainat entrando por la azotea.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal