Menú

¡Hola! sufre el mayor pirateo de la historia de la prensa con la exclusiva de Tamara Falcó

El último número especial de la revista fue distribuido de forma masiva a través de whatsapp.

Crónica Rosa: El pirateo de la boda de Tamara Falcó

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El último número especial de la revista fue distribuido de forma masiva a través de whatsapp.
Exclusiva de ¡Hola! | Revista Hola

El pasado lunes por fin llegó la esperada exclusiva de ¡Hola! con el reportaje de la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva, un enlace que pasará a la historia de la revista y que algunos han cifrado en un millón de euros, un número muy alejado de la realidad. La expectación era alta y a día de hoy se ha agotado la primera edición en los quioscos, pero eso no ha evitado el pirateo a través de whatsapp de forma masiva.

El último número de la revista corrió como la pólvora por mensajes y grupos en formato PDF y es raro no conocer a alguien que lo recibiera. El boom ha sido tal que la Asociación de Medios de Información (AMI) ha pedido a la empresa de mensajería instantánea que asuma la responsabilidad del pirateo de una información protegida por derechos de autor.

"Aunque en los quioscos se ha agotado la primera edición y los responsables prometen otra, el especial de ¡HOLA! ha llegado a más gente de la que ha comprado la revista a través de la red social Whataspp, propiedad de Meta, donde ha sido distribuido de forma masiva. Meta ignoraba así el legítimo derecho de la revista ¡HOLA! de hacer suyo el fruto de su trabajo", reza el comunicado de AMI del que ¡Hola! se ha hecho eco.

"La piratería es un delito contra la propiedad intelectual y lleva aparejadas penas de cárcel de entre seis meses a cuatro años, además de multas económicas y de la obligación de resarcir los daños causados. Según la legislación vigente, están cometiendo un delito tanto las personas que se descargan el contenido desde las fuentes de acceso legítimo y lo distribuyen por primera vez como aquellos que lo reciben y lo reenvían", avisan.

"Desde AMI queremos mostrar el rechazo a este tipo de actos que dañan la propiedad intelectual y afectan a la sostenibilidad de la industria editorial. La piratería de contenidos editoriales pone en peligro el trabajo de los periodistas. AMI solicita a Meta, propietaria de WhatsApp, un comportamiento responsable de forma que paralice de manera inmediata la distribución ilegítima de contenidos editoriales y ponga los medios necesarios para evitar que estas conductas se reproduzcan en el futuro", concluye.

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha reflexionado sobre esta situación, muy difícil de controlar. "Esto se soluciona con una demanda de ¡Hola! a Meta de 100 millones de dólares. Por mal que te vaya, al final llegas a un arreglo de 50", opinó Federico Jiménez Losantos. "No entienden otro lenguaje y además no hay otro medio. ¡Hola! tiene buenos abogados y Estados Unidos siempre que una demanda tiene agarradero, acabas pactando. Pactar es siempre dinero", añadió.

Temas

En Chic

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal