
La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Isabel González, Beatriz Cortázar y Carlos Pérez Gimeno para abordar la crisis de reputación vivida por Bertín Osborne tras anunciar el embarazo de su pareja, Gabriela, y las severas críticas que han tenido que enfrentar por la diferencia de edad entre ambos.
Tras hablar en exclusiva para esRadio, Bertín Osborne ha salido a las redes sociales para profundizar en su decepción denunciando el acoso que está sufriendo por parte de los medios de comunicación. Un vídeo que borró casi inmediatamente después pero que no obstante obtuvo una difusión no buscada.
Bertín quiso adelantarse a la divulgación a través del programa Socialité de que había tenido otra amante durante su relación con Gabriela, que ha concedido todo tipo de entrevistas distanciándose de la versión ofrecida por el cantante. "Ahora dice María Patiño que va a sacar a una chica que ha sido mi novia al mismo tiempo que Gabriela. Es mentira, habrás pagado una noticia que es mentira, a lo mejor ha sido hace un año atrás... o se lo han inventado, no lo sé, es mentira. Ojo con las noticias falsas".
Tal y como dijo Federico Jiménez Losantos en esRadio, "lo de Bertín Osborne solo lo hemos contado entero aquí. Y lo podíamos haber contado de otra manera y haber hecho el numerito", dijo, dejando ver que la información que se dio en su momento no era realmente la verdad. "Si alguien a quien conoces y del que te fías está en un lío, puedes ir de persona por la vida o no", dijo el director de Es la mañana de Federico, confraternizando con el cantante y presentador.
No obstante, la tesitura actual, con Gabriela actuando por su cuenta, es difícil para Bertín. "Ahora la situación es distinta y peor para Bertín porque no se puede decir lo que cualquiera piensa", dijo, opinando que el cantante -que ciertamente está "alucinado" por el "ruido mediático"- ha sido poco prudente en algunos aspectos.
Así lo certificó en esRadio la periodista Beatriz Cortázar: "En la vida uno no acaba de aprender ciertas cosas. De Bertín ha habido ruedas de prensa por temas políticos, de Hacienda, temas de negocios… todo por momentos delicados. Él es un hombre que sabe lo que es estar en la cresta de la polémica y lo que es el ruido mediático. Pero en la vida hay cosas que no acaba de aprender", dijo, poniendo como ejemplo ese video en redes mostrando su cabreo "por el ruido que ha ocasionado y las llamadas que le están haciendo, por los reporteros en las puertas de su casa y todos los medios de corazón hablando del tema".
Jiménez Losantos recordó, en este mismo sentido, "tres momentos en el mensaje", con una declaración de Fabiola Martínez en Y ahora Sonsoles en la que ella misma asegura que Bertín "no se ha sabido guardar". También las declaraciones, que lo refrendan, en las que él asegura que el niño "no ha sido buscado ni querido", por mucho que esté dispuesto a apoyar a Gabriela en cualquIera de sus decisiones. El resultado de todo el lío es que el caso "parece la joven virgen engañada por el golfo de Jerez".
En suma, que ante la noticia del embarazo "Bertín tenía que haberse callado pero el problema es que es muy chulo". "Es la ingenuidad de un tío que cumple los setenta que es buena gente pero pertenece a otra cultura".


