

El triste 67 cumpleaños de Isabel Pantoja: las pérdidas que han marcado su vida
El 2 de agosto solía ser un día de celebración y algarabía dentro de los muros de Cantora: amigos y familiares de la tonadillera se reunían en su interior para celebrar el cumpleaños de la tonadillera. Una época dorada para Pantoja que en los últimos años se ha tornado triste y deprimente por las múltiples desgracias a las que ha tenido que hacer frente. Este miércoles la cantante cumple 67 años más sola que nunca y recluida en la finca que se ha convertido en su refugio.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

La nula relación con sus hijos
Si algo duele a Isabel Pantoja es haber perdido la relación fluida con sus hijos Kiko e Isa. Especialmente dañada está la comunicación con su hijo mayor, quien durante los últimos años se ha encargado de machacarla en los platós de televisión. Especialmente cruento fue lo que hizo durante los especiales de La fábrica de la tele, Cantora: La herencia envenenada, donde el dj aseguró que su madre le había engañado en el reparto de la herencia de su padre e incluso habló sobre la posibilidad de que su verdadero progenitor fuese el ginecólogo de su madre. Aunque en las últimas semanas Isabel Pantoja ha intentado tener un acercamiento con Kiko tras su operación del corazón, el trato recibido por su parte le habría hecho entender que su relación es insalvable. Algo más cercana es su relación con Chabelita, con quien habla habitualmente para tener noticias sobre su nieto Alberto.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Ha cerrado las puertas al amor
Isabel Pantoja parece haber cerrado definitivamente las puertas al amor. Y no es para menos, su última relación con Julián Muñoz la hizo vivir experiencias que la tonadillera jamás imaginó: ser la tercera en discordia en un matrimonio, disfrutar de las mieles del éxito como primera dama de Marbella y más tarde su paso por prisión. Antes del polémico alcalde, Pantoja tuvo otros sonados amores como Osvaldo Ríos, José Coronado o Diego Gómez. Aunque ninguno tan importante como el que vivió con Paquirri, padre de su hijo Kiko, su único y verdadero amor, tristemente fallecido el 26 de septiembre de 1984 por la cogida de un toro.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

La pérdida de su madre
Junto con la muerte de su marido Paquirri, la pérdida de doña Ana ha sido el golpe más duro que ha vivido Isabel Pantoja. Su madre había sido, desde niña, su principal apoyo. Sin embargo el 30 de septiembre de 2021 tuvo que despedirse de ella después de unos últimos años marcados por una enfermedad degenerativa que la mantuvo recluida en Cantora. Nunca concedió una entrevista pero la conocimos acompañando a su hija a numerosos conciertos como toda madre de niña prodigio. De raza calé, vistió casi siempre de luto tras enviudar a los 43 años y protegía a Isabel de rufianes varios y malas compañías (con poco éxito en la mayoría de ocasiones).
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Sus amigos 'de toda la vida' le dan de lado
Luis Rollán, Las Mellis, Chelo García Cortes, Raquel Bollo... son solo algunas de las amistades ‘de toda la vida’ que han terminado por dar la espalda a la tonadillera. Durante años sus cumpleaños fueron un hervidero de gente dentro de Cantora, en los últimos tiempos, apenas unos pocos privilegiados pueden acceder a Isabel. Una de las últimas en plantar cara a la cantante ha sido Loli, conocida como 'la quiosquera’, que durante años veneró profesionalmente a Isabel hasta convertirse en amigas íntimas. Una relación que terminó después de que Pantoja se negase a devolver 76.000 euros de los 100.000 euros que Loli le prestó para pagar la fianza y que no entrase en prisión. En los últimos días han llegado a un acuerdo y tal y como confirmó la quiosquera, ya ha recibido el primer pago de la deuda.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Muere su hermano Bernardo
A la pérdida de su madre doña Ana se sumó una nueva tragedia familiar: la muerte de su hermano Bernardo el pasado 25 de noviembre de 2022. Aunque en los últimos años la relación entre ellos se había enfriado, Isabel Pantoja adoraba a su hermano, tanto, que a pesar de las habladurías jamás le pidió que abandonase el piso propiedad de la cantante que el padre de Anabel Pantoja ocupaba con su pareja Junko. Al conocer su fallecimiento, Isabel no dudó en interrumpir su encierro en Cantora para despedirse de él.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Agustín y Anabel, sus únicos apoyos
El círculo de Isabel Pantoja se ha cerrado en los últimos años. Las pérdidas familiares y el rechazo por parte de sus amistades han dejado a Isabel más sola que nunca. Apenas tiene relación actualmente con su hermano Agustín, su principal apoyo, su sobrina Anabel, a la que quiere como una hija, y un reducido grupo de fans acérrimas que la ayudan en Cantora.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Pocos conciertos (pero muy exitosos)
Que Isabel Pantoja no tiene el mismo nivel de trabajo que antaño es algo evidente. Durante años fue la reina de las galas televisivas y llenaba los teatros de toda España, sin embargo tras comenzar su relación con Julián Muñoz, la tonadillera bajó el ritmo de trabajo. Actualmente realiza pocos conciertos, pero hay que reconocer que sus fans no la han abandonado pues suele colgar el 'no hay localidades’ en todas sus actuaciones. Hace apenas unos meses realizó una exitosa gira por latinoamérica donde se reencontró con sus fans americanos que volvieron a demostrar que es una de las artistas españolas más queridas.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Sus problemas económicos
Los problemas económicos no dejan a la tonadillera: se ha llegado a decir que todas sus deudas alcanzan los dos millones de euros. Aquí suman las deudas de Cantora, lo que le debe al Ayuntamiento de Estepona, la deuda con Hacienda, otra con un empresario andaluz y hasta con Loli, la quiosquera que le prestó dinero cuando más falta le hacía. Esto no le ha impedido reformar su finca y darle un importante lavado de cara a pesar de las elevadísimas deudas económicas que sigue sin saldar.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Temas
Recomendamos

