
Cuentos chinos, el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez y La fábrica de la tele, se ha convertido en uno de los mayores fracasos de la historia de Telecinco. A pesar de las expectación que generaba el regreso del presentador a Mediaset después de su precipitada salida de Sálvame, esto no ha sido suficiente para generar interés en el espectadores.
Los datos cosechados con su estreno no hacían presagiar nada bueno para el espacio, que con su primera emisión se conformó con un triste 9,4% con 1.240.000 espectadores, datos que dobló su principal competidor, El Hormiguero, que logró un magnífico 19,1% con 2.488.000 espectadores.
Este martes el programa de Jorge Javier se ha hundió aún, cayendo a números realmente preocupantes para una cadena como Telecinco: un paupérrimo 7% de share y 940.000. Aunque en redes sociales los seguidores del de Badalona han restado importancia este dato señalando que el programa coincidió con la emisión del partido de la Eurocopa que enfrentaba a España contra Chipre, lo cierto es que El Hormiguero también compartía ese horario y logró mantener el tipo marcando un estupendo 15,4% de share y 2.026.000.
De continuar esta tendencia, el nuevo programa de Jorge Javier parece condenado con apenas dos emisiones a sus espaldas, un mazazo para el presentador que horas antes de reía de otros programas de la cadena como Así es la vida, cuyos colaboradores aseguró que debían estar "en la cárcel" por haber aburrido al espectador durante este verano.



