
El escándalo por las fotografías de Genoveva Casanova paseando por Madrid junto al príncipe Federico de Dinamarca ha eclipsado la visita de los Reyes al país. Mientras la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo niega una relación sentimental y se limita a explicar que lo que le une al príncipe heredero danés es una amistad, todos los ojos están puestos en Mary Donaldson, la mujer del hijo de Margarita II.
La existencia de las imágenes se conoció el martes por la tarde, mientras ambas casas reales cumplían con la agenda prevista con motivo del viaje de Estado de Felipe VI y doña Letizia, y toda la atención estaba puesta en la reaparición, ya por la noche, del matrimonio. Durante la inauguración de una exposición de Sorolla y otros artistas contemporáneos españoles en el centenario del fallecimiento del pintor valenciano, Federico y Mary dieron una imagen de normalidad ajenos a la vorágine informativa.
Consciente de que sería el centro de atención, la princesa Mary optó por mostrar apoyo total a su marido luciendo un sencillo colgante del que colgaba la letra ‘F’, la inicial de Federico. Muy elegante con un top negro y falda de vuelo verde, Mary posó para los fotógrafos intentado mostrar normalidad, aunque la prensa ya destaca que más allá de su habitual gesto correcto, la princesa estaba más seria de lo normal.


La conmoción entre la prensa danesa con la noticia ha sido total. Tal y como explicó la periodista Mariángel Alcázar, "ya conocen aun así que el actual príncipe heredero de Dinamarca tuvo una vida de soltero un poco agitada, pero estos últimos acontecimientos no se sabían". De hecho, tuvo que explicar a los medios daneses quién es Génova Casanova: "Hemos hecho un curso intensivo de todo su recorrido sentimental. Están bastante impresionados", contó en TardeAR.
Como es habitual, la Casa Real danesa ha declinado hacer declaraciones al respecto del nuevo escándalo del Príncipe. "Durante años hemos mantenido una política de no comentar ni confirmar ningún detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestra obligación de respetar la privacidad de los miembros de la familia real, incluido el príncipe heredero", reza el comunicado a los medios.


