
En pleno caos político derivado de la decisión de Pedro Sánchez de amnistiar a los responsables del golpe de 2017 para garantizar su legislatura, Carlos Navarro, apodado !El Yolas", ha pedido al presidente recibir "el indulto o la amnistía", además dela condonación de sus deudas con Hacienda.
En unas declaraciones concedidas a LOC, su abogado asegura que Carlos Navarro, pese a estar en busca y captura, basa su situación en un único testimonio, el de su ex Fayna, que está "contaminado al ser solo una denuncia" basada en el relato de un libro, Cianuro y chocolate, publicado por ella misma hace siete años.
El Yoyas, en busca y captura, decidió no presentarse a una citación para su ingreso en prisión para cumplir una condena de 5 años y 8 meses por maltrato continuado hacia su exmujer y los dos hijos que tuvo la pareja. A continuación se dio a la fuga. "La víctima soy yo", insiste Navarro en el diario.
Un año después de estar en busca y captura por el maltrato continuado de Fayna Bethencourt, ésta’ llama a Marlaska a "escuchar a todas las mujeres maltratadas". Navarro, por su parte, de momento no ha sido detenido aunque sí ha ofrecido sendas entrevistas al diario El Mundo. No piensa entregarse y su única opción es mantenerse oculto hasta febrero de 2027, cuando prescriba la condena.

