
Jorge Javier Vázquez regresa el jueves por todo lo alto con una nueva edición de Supervivientes. El catalán trata así de dejar atrás seis meses desaparecido de la televisión después de la cancelación de Sálvame y el precipitado final de Cuentos Chinos, el programa diseñado expresamente para él y que apenas se prolongó unas pocas ediciones.
Con esta nueva etapa, Jorge Javier deja atrás seis meses de descanso. Tal y como asegura Semana, en realidad fueron perores los últimos estertores de Sálvame que la rápida cancelación de Cuentos Chinos. Fue entonces cuando el presentador se concienció de que debía tomarse la vida de otra manera.
El golpe de cancelar Cuentos Chinos fue, por tanto, "más fácil de digerir, casi una liberación". Pero Jorge Javier enseguida vio claro que debía entregarse al ocio y la promoción de ciertos intereses políticos: ahí está su polémica reaparición como maestro de ceremonias del mismísimo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su libro Tierra Firme.
Una presentación donde Sánchez, recién salido de las elecciones que derivarían en su reelección en virtud de imposibles pactos con nacionalistas, y Vázquez se rieron del apodo de "Perro". "Feijóo va a durar en el Congreso lo que Cuentos Chinos en Telecinco", se rió Jorge Javier, que según cuentan en Semana "se volvió a sentir una estrella" con esta nueva inyección de "autoestima y ego".
También ha habido malas noticias en la vida de Jorge Javier, que afrontó la muerte de Lima, una de sus perras, todo ello entre muchos, muchos, viajes para depurar y reducir su estés. Colombia y Río de Janeiro fueron algunos de los soleados destinos elegidos.

