
Carlo Costanzia di Costigliole, padre de los hermanos más polémicos de la prensa rosa, Carlo y Pietro, se ha pronunciado sobre las polémicas que rodean a sus hijos: mientras que Carlo Costanzia hijo vive su historia de amor con Alejandra Rubio y está intentando dejar atrás sus problemas con la justicia, aunque aún tiene que acudir al juzgado cada semana y dormir en prisión para cumplir su condena por un delito de estafa, Pietro atraviesa su peor momento tras ser detenido acusado de intento de asesinado. Un terrible hecho que además ha provocado que salga a la luz su fallida relación con Julia Janeiro, hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario.
Esta exposición pública de sus hijos ha tenido respuesta por parte de Carlo Costanzia que a través de un comunicado enviado al programa Vamos a ver, ha señalado "el linchamiento mediático diario" al que parte de la prensa de nuestro país está sometiendo a sus hijos. Un supuesto acoso que según Costanzia tiene una culpable, Mar Flores: "Solo por el hecho de ser hermanos de otra víctima de las mentiras y manipulaciones, a su vez, hijo de una madre santificada...".
Se muestra sorprendido de que la prensa haya tenido acceso a documentos de la Fiscalía relativos al caso de su hijo Pietro: "Asombroso que se haya accedido a documentos de la Fiscalía y del tribunal de otro país y aún más que se haya interpretado a su antojo, a según a quién había que linchar", reza el texto en el que acusa a la prensa y especialmente al citado programa de ser "terroristas de la información": "A ver si quieren también desenterrar a algún pariente del pasado para ver si ha hecho algo malo...".
Sin nombrar directamente al colaborador Alessandro Lequio, le acusa de "chantajear" y "juzgar a una familia" sin pruebas: "Sin hablar de un personaje que ha pasado su vida a organizar encerronas a gente para poder chantajear... que ha vendido portadas de sonadas traiciones y que lleva 30 años comiendo gracias al hablar mal de los demás sin pegar palo en su vida. Se permite el lujo de juzgar a mi familia, mejor que se enjuague antes la boca, que ya huele muy mal desde hace mucho tiempo".
Concluye el comunicado señalando a aquellos que han hecho "de la manipulación" un trabajo: "Lo que no se tendría que permitir es que haya semejante gentuza y carroñeros que viven a cuesta de las mentiras sobre las víctimas elegidas y las desgracias de los demás. Ojalá esta gente salga de las pantallas o invitarles a ellos en un programa donde se sienten en lugar de sus víctimas y vivan el mismo infierno", dice, anunciando medidas legales contra aquellos que culpen a sus hijos de un delito sin haber sido previamente juzgado.



