Menú

Telecinco se rinde y toma medidas contra el programa de Carlos Latre

A partir de la semana que viene, Babylon show se emitirá tres días a la semana para evitar coincidir con Gran Hermano y De viernes.

A partir de la semana que viene, Babylon show se emitirá tres días a la semana para evitar coincidir con Gran Hermano y De viernes.
Carlos Latre | Telecinco.es

Carlos Latre llegó a Mediaset como gran fichaje de la temporada, dejando atrás otros espacios de éxito en Atresmedia como El Hormiguero o Tu cara me suena. El humorista tenía la difícil tarea de relanzar el access prime-time, una franja horaria que se le sigue resistiendo a Telecinco, pues tiene cómo líder a El Hormiguero, uno de los programas más vistos de la televisión de nuestro país.

Para plantar cara a Pablo Motos, Latre ideó un nuevo espacio, con muchas similitudes con el de la cadena de enfrente pero como las imitaciones como principal baza. Se adelantó su estreno una semana antes de la llegada de las hormigas a Antena 3, con la esperanza de fidelizar espectadores antes del comienzo de la nueva temporada televisiva y se rodeó de otras caras conocidas como Marta Torné, Xavier Sardá o Josie.

Ya en su primera semana las audiencias hacían presagiar lo peor, consiguiendo a duras penas sobrepasar los dos dígitos en su estreno para ira cayendo en días posteriores. 10.1% de cuota de pantalla de su debut, que le permitió liderar en su franja durante el lunes 26 de agosto pero acabó cayendo casi cuatro puntos en cuestión de solo dos días. El viernes volvió a subir con la falta de competencia, anotando un 10.5% de share lo que se tradujo en una media semanal de 8.3% de cuota de pantalla y 799.000 espectadores.

Unos datos que, como era de esperar, volvieron a bajar con el estreno de El Hormiguero que marcó un estupendo 21% de share y 2.378.000 de espectadores con su entrevista a Rafa Nadal. Menos suerte tuvo el espacio de Latre que confirmó su pobre acogida con un 6,1 % de share y 699.000 de espectadores, con su entrevista a José Coronado y Luis Zahera. Y continuó bajando hasta el lamentable 4.1% de cuota de pantalla que anotó el miércoles, superando únicamente a Cifras y letras, el concurso de La 2, promediando así una media de 5.7% de cuota de pantalla en su segunda semana de emisión.

Y esto puede ir a peor, pues la semana que viene llega a TVE David Broncano y el programa La Revuelta, con el arrastre de público joven que esto puede conllevar y por tanto terminar de enterrar a Latre. En este sentido, Telecinco teme que las bajas audiencias del access puedan terminar afectando a su prime-time, especialmente a sus dos buques insignia: Gran Hermano y De viernes. Por este motivo, a partir de la semana que viene ha decidido eliminar la edición de los jueves y los viernes de Babylon Show, dejando al programa de Latre con tres programas a la semana.

Esta decisión parece la antesala a la cancelación definitiva, pues ya se rumorea que Mediaset está preparando un resumen semanal de Gran Hermano que ocuparía esa misma franja a partir del lunes 16 de septiembre.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal