Después del duelo de audiencias que vivimos hace unos días entre Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega, este lunes se vivió el otro gran enfrentamiento de la nueva temporada: el Pablo Motos y El Hormiguero contra Carlos Latre y su Babylon Show. Aunque el programa de Mediaset ya lleva una semana de emisiones, pues adelantó su estreno para afianzarse en la parrilla de Telecinco y ganar terreno a su mayor competidor, finalmente no han podido con el espacio de Pablo Motos que este lunes regresó a Antena 3 marcando una audiencia extraordinaria.
Este martes a primera hora hemos conocido los datos cosechados por ambos programas y, como era de esperar, El Hormiguero estrenó temporada por todo lo alto: 21% de share y 2.378.000 de espectadores que disfrutaron de la entrevista de Rafa Nadal. Un dato que confirma al programa de Antena 3 como uno de los más visto de la televisión.
Menos suerte tuvo el espacio de Latre que este lunes confirmó su pobre acogida: 6,1 % de share y 699.000 de espectadores, con su entrevista a José Coronado y Luis Zahera. Una derrota esperable, pues ya la semana pasada el espacio de Telecinco fue incapaz e superar a las reposiciones de El Hormiguero.
Broncano llega a la pública
Queda una semana para que David Broncano aterrice en la cadena pública con su programa La Revuelta (programa idéntico a La Resistencia, pero con otro nombre al no poder usarlo por temas legales). Aunque por el momento no se sabe quién será el primer entrevistado por el cómico, El Hormiguero estaría preparando su artillería pesada para plantar cara al estreno del espacio con la primera entrevista de Lamine Yamal tras convertirse en el futbolista revelación de la temporada.
Broncano llega a la televisión publica después de unas controvertidas negociaciones: las tensas reuniones que precedieron a la aprobación del polémico contrato y los numerosos ceses que conllevó, entre ellos el de la entonces presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, demuestran que, en este caso, la discusión trascendía mucho más allá del interés meramente audiovisual.