
Isabel Gemio es una mujer incansable, y como es sabido no para de luchar al frente de la fundación que ella misma ha creado, y lleva su nombre, para la investigación de enfermedades raras. Su hijo Gustavo lo padece y ha dado a conocer la nueva campaña que han grabado para concienciar a la gente de lo primordial que es invertir en investigación. En esta ocasión ha contado con la colaboración de la empresa Miguelañez, y tanto su presidente Onésimo Migueláñez y su mujer quisieron estar presentes en la presentación.

Isabel ha querido que la nueva campaña, sus protagonistas sean casos reales, como por ejemplo Diego y su hermana, el crio padece una enfermedad rara, allí estaba toda la familia emocionada, ni que decir tiene lo emotivo que fue.
En el transcurso de comparecencia con los medios, comentó que se acababa de cambiar de casa más en el centro para que su hijo pudiera sentirse más cómodo a la hora de salir en su silla de ruedas, y que el nuevo domicilio lo estaban adaptando a sus necesidades. También quiso agradecer a los que acudimos a cubrir el acto, la asistencia, sobre todo por todo lo que arrastra la actualidad con el tema de Don Juan Carlos y Bárbara Rey. Al preguntarle que opinaba, al principio no quiso pronunciare, pero al insistir, en ello, su respuesta fue muy clara. " No soy quien, para juzgar a nadie, pero no me gusta que se critique más ella, que al emérito. Quien estaba casado era él. Hasta ahora se le ha protegido mucho, y yo no se lo que habrá hecho ella, pero estamos hablando del que fuera Jefe del Estado. No entiendo como hijo pueda hacer eso a una madre. Lo está contando porque hay mucho dinero de por medio. Si a mi me hacen eso, enfermo y muero. Esto acarrea unos problemas emocionales tan grandes que a la larga pasan factura". Así lo definió.
Cuando hablas con ella, desprende una fuerza y energía que llama la atención. Superó una depresión, cuando a su hijo le diagnosticaron que padecía una enfermedad rara, y su lucha es incansable.
