
Madrid está de moda y por primera vez se ha celebrado una gala a nivel internacional para entregar los premios "Golden Wine 2024", apodados como los Oscar del vino. El lugar elegido fue el emblemático Palacio de Cibeles de Madrid, al que han acudido los mejores bodegueros del mundo.
Una cena que los asistentes pudieron degustar de 5 platos diseñados por los chefs Joan y Josep Roca de "El Celler de Ca'n Roca", con tres estrellas Michelin, sin olvidar una selección de vinos, españoles, como Marqués de Murrieta 1980, y González Byass , Palo Cortado.
El acto fue presentado por Ainhoa Arbizu, y entre los asistentes se encontraban los duques de Feria, Blanca Bleis, Paco Roncero y su esposa Nerea Ruano, Marisa Jara entre otros.
El espectáculo de la noche corrió a cargo de Víctor Ray. A continuación Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, de Marqués de Murrieta, pasó de manera oficial el bastón de mando de Golden Wine a Will Harlan para la próxima gala que el próximo año se celebrará en Miami. En años anteriores París, Londres, y Florencia fueron las ciudades elegidas.
Un evento que dura tres días, con clases magistrales, almuerzos, catas, una subasta de Sotheby's, y la entrega de premios. Las entradas cuestan 12.000 euros y están todas vendidas.
La inauguración, también en el Palacio de Cibeles, comenzó con una cena que corrió a cargo del chef Mario Sandoval del restaurante Coque con dos estrellas Michelín.
Vicente Dalmau estaba encantado por lo bien que estaba saliendo todo. "Aquí todo el que viene son personas interesadas en el mundo del vino, y que invierten verdaderas barbaridades en ese sector. Viene gente de todos los continentes. La subasta es sobre todo para coleccionistas y se pagan verdaderas fortunas. Un noruego en Londres pagó 100.000 euros por una botella mía de Murrieta, de1852. Salió directamente de la bodega y estaba perfectamente cuidada". Así me lo comentó.
