
Iker Jiménez vive una persecución sin precedentes desde que anunciara, de forma errónea y ya rectificada, que en el parking del Centro Comercial Bonaire de Valencia había un buen número de víctimas mortales por la inundación tras el paso de la DANA. Tras la polémica por la retirada de la publicidad de ING de sus programas de televisión, el presentador de Horizonte se topó con el hackeo de su canal oficial de Youtube.
"Se trata de un hackeo externo. Youtube, cuando hay un hackeo lo tumba automáticamente. No es decisión de Youtube como se está publicando. Estamos trabajando con Youtube para poder un día recuperarlo. Veremos", explicó y negó que sea la plataforma de vídeos la responsable del cierre del canal. "Lo de alguna prensa de este país es psicodelia pura. Poniendo en titulares que es Youtube quien me cancela por la información de la DANA ¿A qué nivel de indecencia se puede llegar?".
Un ataque que poco a poco comienza a solucionarse "con los amigos hackers buenos y los amigos de Youtube", tal y como avanzó Jiménez. ¿Quién está detrás del hackeo? Lo que está claro es que algunos insisten en su empeño de silenciar al presentador.
Uno de los últimos rostros conocidos en salir en defensa de Iker ha sido Frank Cuesta, que según sus críticos es "un periodista de mierda, facha, orgulloso de ser español" pero que también "paga sus impuestos en España y tiene uno de los programas más longevos de la televisión".
El herpetólogo recordó la propuesta de Gabriel Rufián, un "subnormal" y un "dictatorito", de multar con entre 100.000, 150.000, 200.000 o 250.000 euros a cada "difusor de bulos" en las redes sociales. "Estáis señalando a gente en redes, en medios de comunicación (...) A un profesional como Iker Jiménez, que será mejor o peor, pero lleva un montón de años ahí, a lo mejor le quitan hasta el programa un día pero le seguirían viendo miles de personas. A ti, Rufián, no te saldría nada", dijo Frank en su directo. "Eres un político que está para ayudar a la gente, no para señalar", añadió.
Cuesta asegura que Iker, "ese tío al que están machando en las redes y en los medios de comunicación es un ejemplo de libertad". Tras su breve directo, el presentador de Horizonte agradeció a Frank sus palabras y le mandó un abrazo a través de las redes sociales.

