
La mala fama de Ernesto de Hannover es de sobra conocida y ahora vuelve a dar que hablar en nuestro país por su comportamiento vulgar y agresivo. El exmarido de Carolina de Mónaco protagonizó un nuevo altercado en el restaurante Le Bistroman Atelier de Madrid que ha salido a la luz gracias a una serie de mensajes que publicó en X su chef, Stéphane del Río.
"Pues resulta que viene a comer por tercera vez un aristócrata europeo asiduo a las portadas de prensa rosa y con un problema de alcoholismo conocido mundialmente. Rompe copas, las tira a los camareros, insulta al personal y a los otros clientes, grita, agrede al personal sanitario del Samur que viene a atenderle por un atragantamiento y se va cayendo de la borrachera. Las tres visitas igual, la del Samur la última. Cuando le digo a la mujer que si se comportan así la próxima vez avisaré a la policía, el bienestar de mi personal y de mis clientes está por encima de vender vinos caros, se enfada y me pone una mala crítica (mintiendo sobre lo ocurrido por supuesto) en Tripadvisor", explicó.
Pues resulta que viene a comer por tercera vez un aristócrata europeo asiduo a las portadas de prensa rosa y con un problema de alcoholismo conocido mundialmente. Rompe copas, las tira a los camareros, insulta al personal y a los otros clientes, grita,(sigue)
— Stéphane del Rio (@StephanedelRio) December 28, 2024
La plataforma abierta de críticas de restaurantes se negó a borrar el comentario de la pareja de Ernesto, Claudia Stilianopoulos, que decía lo siguiente: "Comida bien. Calidad humana -0-. Comí con un amigo diabético que tuvo una caída de azúcar, que al recuperarse pierde la conciencia tras atragantarse. Le hice la maniobra de Heimlich y se recuperó saliendo a pie. La ambulancia llegó ya cuando quedó recuperado. El dueño llamó diciéndome que no volviera, ya que la primera vez que fuimos rompió una copa y la segunda vez que fuimos fue grosero (le trajeron la comida cuando todos ya estábamos acabando…)". Ante una versión que considera falsa, Stéphane del Río aseguró sentirse "indefenso" por "la protección que TripAdvisor le da a esta chusma".

El incidente se comentó en la Crónica Rosa de Es la mañana de Federico, donde Carlos Pérez Gimeno apuntó que, según le comentó una persona conocida, "si Pitita Ridruejo y Mike Stilianopoulos vivieran, ese noviazgo no existe porque los padres se hubieran puesto como panteras". Beatriz Miranda explicó que según la propia Claudia, "al morir sus padres gestionó el patrimonio y se dedicó a restaurar el palacete de Pitita". Además, ahora tiene "una fundación que ayuda a discapacitados y a personas en riesgo de exclusión social", además de que nunca quiere dar entrevistas y se la ve "muy enamorada".
La pasión por el alcohol de Ernesto viene de lejos y se toma el champagne con hielo en copa de balón, según Gimeno. "Los camareros le conocen tanto que se da la vuelta a la barra y se sirve a sí mismo. A mí me han contado que en el Hotel Santo Mauro se toma unos pimm’s que parece que no está bebiendo alcohol sino agua", apuntó Miranda".