Menú

Pepa Muñoz (Pepa Cocinera) y el pintor José Puche continúan volcados con la Dana

Este fin de semana de Fallas, donde todo el mundo se está volcando, hay personas que continúan trabajando por los afectados por la DANA.

Este fin de semana de Fallas, donde todo el mundo se está volcando, hay personas que continúan trabajando por los afectados por la DANA.
Carlos Pérez Gimeno

Como era de esperar, Valencia estos días es un hervidero de gente que no quiere perderse las Fallas. A pesar de la aparición de la lluvia, las calles están repletas de gente, para ver el arte de los maestros de los ninots. Un fin de semana, en el que he podido disfrutar una vez más de las fiestas más internacionales de la capital del Turia. Este año, con un recuerdo muy especial a las localidades afectadas por la DANA, como Paiporta, Catarroja, y demás, que no paran en su empeño para salir adelante.

Muchas caras conocidas, asistieron a la "plantá", como Pepa Muñoz, conocida cariñosamente como Pepa Cocinera, que llegó acompañada con su mujer Mila Nieto, Teresa de la Cierva, Mario Niebla del Toro, Fiona Ferrer, Marta Barroso, Sigfrido Molina, el rey del mango y el aguacate, a parte una buena representación de la Crónica Rosa de Es la Mañana de Federico, encabezada por Isabel González. Una organización impecable, de la mano de Remedios Cervantes y Alicia Ors.

isabel-gonzalez-carlos-perez-gimeno-daniel-carande.jpeg
Con Alicia Ors, Isabel González y Daniel Carande

El viernes organizaron una cena en el recién estrenado Novotel Valencia Lavant, al frente del mismo Rodrigo Gomes, que fue una autentica delicia. Al día siguiente, a parte la tan esperada mascletá en la Plaza del Ayuntamiento, con un sol radiante, que vimos desde los balcones del Ateneo y donde fuimos recibidos por su directora Carmen de Rosa Torner, a continuación, almorzamos en La Marina, donde sirvieron un cóctel de la la ONG "La mare que va", junto al catering Gourmet. Se trata de un centro de formación de hostelería y turismo para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, para una vez formados puedan acceder al mundo laboral. Sin olvidar la visita a la fábrica de Lladró.

remedios-cervantes-carlos-perez-gimeno.jpg
Con Remedios Cervantes

Lo que fue impresionante de nuevo en la Plaza del Ayuntamiento, a las 12 de la noche del sábado al domingo, fue la gran mascletá L' Alba de les Falles, unos castillos pirotécnicos que fueron totalmente sobrecogedores, sobre todo porque minutos antes de dar comienzo sonaron los primeros acordes de la famosa canción de Nino Bravo, "Un beso y una flor". Y las miles de personas que estaban concentradas corearon el tema con gran emoción.

Tanto Pepa Muñoz como José Puche, siguen dando apoyo a las familias necesitadas por a tragedia vivida hace ya 5 meses, y de las que falta mucho para su recuperación. Tal y como me comentó pepa: "Seguimos apoyando. Soy muy amiga del también cocinero José Andrés, fundador de la ONG World Central Kitchen, donde se sigue trabajando en los pueblos afectados por las inundaciones. Lo vi muy claro, el protocolo funcionó desde el primer momento. Sin lugar a dudas lo urgente era que no faltase comida, y ahí seguimos, hemos abierto comercios relacionados con la alimentación. Lo primero que hicimos fue cargar contenedores con sándwiches, fruta, zumos y fruta. Los primeros hacia Valencia y otros a la zona de Cuenca. Hay que seguir estando, esto es un drama, la gente está hundida, y es necesaria toda la ayuda posible. Ahora desde la ONG, estamos prestando apoyo para la reconstrucción. Falta muchísimo por hacer. Tengo la suerte de que la gente me quiere mucho y a todos los que he pedido ayuda, tanto entidades como personas , nadie me ha fallado. Te puedo decir que estoy muy orgullosa. Hay que tener en cuenta, que la reconstrucción es lenta, larga y muy dura" Así lo explicó.

jose-puche-carlos-perez-gimeno.jpeg
El pintor José Puche

Por su parte el pintor José Luis Puche, que donó un cuadró, continua con gran implicación con todo lo que tiene que ver con la tragedia de las inundaciones. "Hice esa pieza reflejando la Dana, sin ningún propósito, y al primero que se lo enseñe fue a Antonio Banderas con el que tengo una gran amistad. El me propuso subastarla a través de su fundación, y así se hizo, y lo que se recaudó, 2.500 euros, fueron destinados a la causa. Lo adquirió un empresario valenciano, para su colección privada de arte, y lo tiene en su casa. Antonio y yo nos conocimos, aparte de ser malagueños, porque adquirió una obra mía, y de ahí nació nuestra amistad. Me encargó una obra de 6 metros para el teatro del Soho, que está en el hall, y en Gipsy. Lo que hemos realizado ha sido parte de lo que es la escenografía con una veintena de obras y ahora está en Madrid, porque el espectáculo, está tal y como se hizo en Málaga. En breve me voy a vivir a Nueva York, y es una experiencia que quiero vivir, en la que estoy muy ilusionado".

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal