
El fin de semana ha estado marcado por el Festival de Eurovisión y la misa de inicio del pontificado de León XIV. El festival ha estado marcado por la politización y la polémica, que comenzó el día anterior al festival cuando la UER amenazó con multar a RTVE si sus comentaristas,volvían a hablar de Gaza. A pesar de ello, antes de iniciarse el festival emitieron el mensaje: "Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y justicia para Palestina".
RTVE ha pedido a la UER, una auditoría sobre el voto de la audiencia, "al considerar que el televoto está afectado por los conflictos bélicos que se producen actualmente y que pueden hacer que la ceremonia pierda su esencia cultural". Incluso Mas Madrid ha pedido que se aclare si hubo manipulación en el televoto.
Melody, por su parte, no quiso volver con la delegación de TVE y voló directamente a Málaga corriendo porque lo único que quería era ver a su hijo y a su familia. Incluso que se fue sin decir adiós porque tiene un enfado morrocotudo con RTVE y cómo han hecho todo.
En la misa de entronización de León XIV, tanto la reina Letizia como el resto de reinas católicas europeas hicieron uso del "privilegio de blanco". Para nuestros colaboradores, entre las más acertadas estaban la reina Matilde de Bélgica, Charlene de Mónaco y la reina Letizia. Entre las menos acertadas, la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo que ha dió la nota con un vestido de batista perforada nada apto para el momento.
A la conclusión de la ceremonia, los Reyes en el interior de la basílica de San Pedro saludaron a León XIV. Felipe VI le ha comentado: "Transmitirle la felicitación y los mejores deseos en nombre del pueblo español, del Gobierno y de la Familia Real para un venturoso pontificado y que esperan verle pronto por España".
Colate Vallejo-Nágera ha posado por primera vez con Alejandra Conde aunque a ella no se le ve más que la espalda. El empresario ha venido a España en plena polémica con Paulina Rubio por la portada realizada para la edición mexicana de Hola, donde aparece con sus hijos.