Menú

La caída de Justin Bieber: drogas, humillaciones a su mujer y una deuda millonaria

El canadiense parecía destinado a convertirse en una de las estrellas musicales más grandes del mundo pero su comportamiento errático lo cambió todo.

El canadiense parecía destinado a convertirse en una de las estrellas musicales más grandes del mundo pero su comportamiento errático lo cambió todo.
Cordon Press

Hubo un tiempo en el que Justin Bieber parecía destinado a sentarse en el trono del rey del pop antes ocupado por Michael Jackson (salvando las muchas, muchísimas diferencias). El joven canadiense irrumpió en la industria musical en una de las mejores etapas del género y en un momento dominado por artistas femeninas: Beyoncé, Rihanna, Lady Gaga, Katy Perry o Taylor Swift.

Desde el lanzamiento de su primer single de éxito, Baby, han pasado 15 años y su vida ha sido una montaña rusa marcada por su matrimonio con Hailey Bieber, la depresión, la cancelación de su gira en 2023, el consumo de drogas, sus enfrentamientos con los paparazzi y una exitosa carrera musical que le convirtió en multimillonario y por la que, sin embargo, estuvo al borde de la quiebra.

Su nombre está ahora más ligado al escándalo que al éxito y su comportamiento errático, muy lejos de la aquella imagen de niño rebelde pero con fondo bueno, le ha llevado a acaparar los titulares.

Consumo de drogas

Bieber nunca ha necesitado esconder que fuma marihuana e incluso le ha dedicado versos en sus canciones. Sin embargo, un vídeo reciente grabado en el festival de Coachella generó especulaciones sobre cuál es el nivel real de su consumo de sustancias estupefacientes. En las imágenes se ve a Bieber junto a su mujer y sus hermanos, entre ellos Jaxon Bieber, de 15 años, fumando hierba y comportándose de forma extraña, incapaz de mantenerse erguido.

Un matrimonio en el punto de mira

Su relación con la modelo Hailey Bieber, Hailey Baldwin antes de su matrimonio, ha estado en la polémica desde el principio. El noviazgo comenzó como un triángulo amoroso en el que participó la cantante Selena Gomez. Aquella relación tóxica entre los artistas tuvo sus idas y venidas y cuando parecía que estaban a punto de darse una última oportunidad, Justin y Hailey se casaron en 2018 en una ceremonia civil tres meses después de romper con Selena.

En 2024 dieron la bienvenida a su primer hijo en común aunque el trato del cantante a su mujer siempre se ha mirado con lupa. Por las redes circulan vídeos de Justin ignorando o hablando mal a Hailey, pero su último gesto público cayó como un jarro de agua fría sobre los fans de la modelo.

La sobrina de Alec Baldwin alcanzó un hito en su carrera como modelo protagonizando la portada de Vogue Estados Unidos. Bieber, lejos de mandar un mensaje positivo, le dedicó unas palabras algo humillantes en Instagram de las que se arrepintió horas más tarde y terminó borrando: "Esto me recuerda cuando Hailey y yo tuvimos una gran pelea y le dije que nunca estaría en la portada de Vogue. Sí, lo sé. Estuvo muy mal. No sé por qué, pero me sentí tan herido que pensé que tenía que decirlo. Creo que, con la madurez, uno se da cuenta de que vengarse no soluciona nada y en el fondo, solo retrasa lo que realmente buscamos: intimidad y conexión".

Deuda multimillonaria

El cantante canadiense estuvo al borde del colapso financiero antes de vender su catálogo de música por 200 millones de dólares, según reveló un documental de investigación emitido por el medio estadounidense TMZ. La estrella se encontraba en una situación económica desesperada en 2022 tras la deuda contraída a raíz de la cancelación de su gira Justice World Tour, por la que la promotora había adelantado 40 millones de dólares.

El artista se planteó vender su catálogo en diciembre de aquel año pero su mánager, Scooter Braun, intentó disuadirle. Fue entonces cuando Hybe, la empresa de Braun, se hizo cargo de la deuda y cantante emitió un pagaré como compromiso del pago que debería saldarse en un periodo de 10 años. Sin embargo, Bieber solo llegó a hacerse cargo de uno de los pagos.

justin-bieber-scooter-braun.jpg
Scooter Braun y Justin Bieber

Lou Taylor, nuevo representante de la estrella musical, trató de darle la vuelta a la situación asegurando que Braun había recibido sobrepagos en comisiones por la cifra de 26 millones de dólares. Según su auditoría interna, las comisiones pagadas a Scooter eran inferiores a las que le correspondían, y que, por tanto, Justin le debía un millón de dólares, una cifra muy inferior.

Scooter renunció a esa cantidad y recurrió a una auditoria externa de la mano de PricewaterhouseCoopers. Este estudio aumentó la deuda de Bieber a casi 9 millones de dólares por lo que, a comienzos de 2023 y al borde de la quiebra, el cantante finalmente saldó su deuda vendiendo su catálogo musical, que incluye más de 290 temas publicados hasta finales de 2021.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal