
El matrimonio de Hugh Jackman parecía ser muy feliz, con su bonita imagen en el mundo cinematográfico. Hasta que Hugh fue denunciado por su esposa, Deborra-Lee Furness, a causa de serle infiel con otra actriz. Esa situación se produjo en 2023 pero la pareja no quiso entonces hacer efectivo el divorcio, sino que simularon ante sus amigos y los periodistas que se interesaban sobre la supuesta crisis de la pareja, que era cierta. Mas ahora, a finales de junio, ya no han podido fingir más y han hecho público su divorcio.
Hugh Jackman, de cincuenta y seis años, hijo de unos padres que desde Gran Bretaña emigraron a Australia en busca de mejores horizontes (el progenitor trabajaba como contable) estudió Periodismo en 1991, pero después optó por cambiar de carrera siguiendo unos cursos de Arte Dramático ya que de niño le gustaba mucho ensayar obras teatrales infantiles.
Antes de cumplir los veinte años ya quiso ser actor profesional. Su filmografía lleva títulos que lo acreditaron como un intérprete adecuado para los personajes de acción y ciencia-ficción, a saber: "Wolverine", "El Gran Showman", "Logan", una nueva versión de "Los miserables" y la saga de "X-men". Para la revista People’ en un número del año 2008, era considerado "el hombre más atractivo del mundo". Vanity Fair, dos años más tarde, situó a Hugh Jackman entre los actores norteamericanos más cotizados. Además, complementaba sus trabajos en escena, en la pantalla o en televisión con su otra faceta de cantante.
A todo esto Hugh se había enamorado en 1995 de su compañera de reparto, Deborra-Lee Furness, trece años mayor que él, mientras rodaban la serie televisiva "Corelli". Se casaron en Melbourne el 11 de abril de 1996. Como quiera que ella sufrió dos abortos involuntarios, convino con su esposo adoptar un niño, Oscar y más adelante, una niña, Ava Eliot.
Hace un par de años ya se deslizó el rumor de que la pareja pasaba por un mal momento. El atractivo de Hugh lo convertían en presa fácil para sus compañeras de rodaje. Quién sabe si durante sus veintisiete años de casado coronó a su esposa con más de una cornamenta. El caso es que Deborra no pudo más cuanto se enteró que su marido flirteaba con otra actriz. Él acabó admitiendo que, efectivamente, la engañaba con Sutton Foster, con la que había coprotagonizando en Broadway la comedia "The Music Man". Foster ya se había separado de su marido, Ted Griffin, en octubre de 2024, después de llevar unidos un decenio. Fue en enero de este año cuando se la vio muy acaramelada con Hugh Jackman. Y de ahí, pasaron a mayores, se encamaron y dieron poderosas razones a Deborra para pedirle el divorcio a su desleal maridito.