
El enfrentamiento entre Novak Djokovic y el Gobierno de Serbia provoca una decisión rotunda del tenista. Después de las críticas recibidas y ser tachado de "traidor" por los medios afines al presidente Aleksandar Vucic, como motivo de su apoyo a las manifestaciones estudiantiles en contra del gobierno, Djokovic establecerá su nueva residencia en Atenas.
La nueva casa está localizada en Glyfada, un barrio de moda conocido por su playa de arena y por la catedral ortodoxa con cúpula de San Constantino y Santa Elena, ubicada en una plaza arbolada frente al mar Egeo. La familia llegó a Atenas a principios de verano para buscar una casa y un colegio para los pequeños Stefan y Tara, de 8 y 11 años respectivamente., informó el portal griego Proto Thema.
Vida nueva en Grecia
El tenista fue fotografiado comprando con su hijo y también estuvo entrenando en una pista de tenis en el club de Kavouri. A sus 38 años, Djokovic busca una academia de tenis para dirigir en Atenas y parece que el club de Tatoi será el lugar para su propio entrenamiento.
Según medios locales, el serbio solicitará el denominado visado dorado. Se trata de un permiso de residencia permanente en Grecia para ciudadanos no comunitarios a cambio de una inversión considerable. El tenista se habría reunido recientemente en un par de ocasiones con el primer ministro griego, el conservador Kyriakos Mitsotakis.
Novak Djokovic was training with his son, Stefan! in Greece👨👦🎾🥰🇬🇷 pic.twitter.com/TSseuvuzZb
— pete_shaw🐊🐌👬 (@petexiao1) September 9, 2025
El apoyo a los estudiantes
Desde noviembre del año pasado, los estudiantes lideran unas propuestas contra la corrupción y abogan por el Estado de derecho, demandando nuevas elecciones en el país balcánico. Todo surgió a raíz del colapso de una marquesina en una estación de trenes en Novi Sad, que causó la muerte de 16 personas. A mediados de diciembre, Djokovic se pronunció al respecto y en enero dedicó su victoria a una estudiante que fue atropellada por un coche durante las protestas.
Hace seis meses, en marzo, unas 300.000 personas salieron a las calles de Belgrado para protestar contra el Gobierno de Vucic, Nole compartió fotos de la marcha en Instagram y añadió: "¡Histórico, magnífico!".
Se espera que Djokovic esté en el estadio de tenis OAKA, en Atenas, donde Grecia participará en la Copa Davis y se enfrentará a Brasil este fin de semana. Además, el cuarto en el ranking competirá en el torneo ATP 250 que se disputará en el mismo estadio citado anteriormente entre el 2 y el 8 de noviembre.


