Menú
Telecinco ha retirado la querella

Pablo Herreros: "Es una victoria de todos"

El bloguero contra el que la cadena se querelló ha comentado su satisfacción al ser retirada la querella.

El bloguero que puso en jaque a Telecinco hace un año pidiendo que muchos de sus anunciantes dejaran de hacerlo en la cadena por entrevistar a la madre de el Cuco, Pablo Herreros, ha hablado en esRadio de la retirada de la querella que le interpusieron.

Sin embargo desde las redes sociales se le ha atacado por considerarlo "una bajada de pantalones" algo que Herreros ha negado. El bloguero ha afirmado que "es una victoria de todos" y "no es ninguna bajada de pantalones ni por parte de Telecinco ni por la mía".

Pablo Herreros ha contado que "el final que han buscado ha sido responsable y por fin han dado un paso acertado retirando la querella". El bloguero ha explicado que "la querella era un error pero por respeto al proceso no he podido decirlo estos días" y que "no la he entendido muy bien".

También ha señalado que "Telecinco no podía quitar la querella de manera unilateral y me pidió que yo cediera a cambio" y que eso fue "a cambio de un comunicado en el que digo unas cosas tan de perogrullo como que los anunciantes son libres de poner su publicidad donde quieran".

Los anunciantes "son libres" y "en base a esa libertad su responsabilidad consta en poner la publicidad en programas que no paguen a familiares de criminales o a criminales para hablar de sus delitos".

El bloguero ha indicado que "en el otro trozo de su comunicado reconoce que los anunciantes no son responsables de lo que hacen los medios de comunicación". En este sentido añade que "las marcas han sido víctimas en todo este asunto" porque "nunca saben que va a pasar". Ha comentado que si a los anunciantes "se les informa de que en el espacio que están patrocinando se está pagando a un criminal a mí me parece que tienen cada vez más responsabilidad moral".

Pablo Herreros ha afirmado que no cree que "haya que ponerse a censurar contenidos" pero no se debe "pagar al criminal para hablar de su delito".

Las causas de la querella de Telecinco

El bloguero ha confesado que "no se pasa bien y no es agradable". También ha contado que ha tenido miedo a enfrentarse "a un juez que no sabes muy bien si va a tener un criterio lógico o van a pesar más los abogados potentes a los abogados malos".

Ha señalado que tuvo "clarísimo" que no le podía "pasar algo tan grave" como que le "cayeran tres años de cárcel, una de las cosas que la querella podía valorar" por "el supuesto delito" que le atribuían y que cree que "no existía".

Herreros ha contado que "cuando ves que no has hecho nada malo que todo lo que has hecho es para beneficio de la sociedad y no propio, estás muy tranquilo". Además ha agradecido al periodista Mario Tascón que "se jugó la cara" y que "gracias a eso aparecieron 170.000 personas que decían que esta querella había que retirarla" porque "no se puede ir contra un ciudadano indefenso por parte de una empresa grande". Algo que, afirma, le ha dado "mucha fuerza" porque "era casi unánime".

Pablo Herreros cree que "indudablemente" le salva "el hecho de que haya una presión social tan grande" porque "ha acabado afectando a Telecinco para que tomara una posición distinta". Además ha indicado que "las propias marcas han sido responsables" y que le consta que "ha habido algunas que le han pedido a la cadena que quitara la querella".

Finalmente ha comentado que le gusta quedarse con la idea de que Telecinco "ha rectificado" y cree que "es un paso que es digno de consideración"

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal