Menú

Alaska regresa a TVE en 'Alaska y Coronas'

La cantante y colaboradora de esRadio regresa a TVE con un espacio de entrevistas.

0
La cantante y colaboradora de esRadio regresa a TVE con un espacio de entrevistas.
Alaska y Coronas | TVE

La cantante Olvido Gara, Alaska, y el humorista Javier Coronas forman la "extraña pareja" del nuevo programa que mañana estrena La 2 como secuela de Torres y Reyes, aunque con más presencia de la música y todo tipo de tendencias artísticas y culturales a modo de "talk show de la vida moderna".

Alaska, que ha recordado en la presentación de Alaska y Coronas sus inicios en la cadena con el mítico programa La bola de cristal (1984-88), aceptó enseguida el proyecto por el "lujo que supone poder sentarse en un sillón y charlar con invitados muy interesantes", ha añadido.

Alaska y Coronas, estreno en La 2

Ver vídeoAlaska y Coronas, estreno en La 2


Junto a ella, mezclándose "para que se note la diversidad", estará el humorista Javier Coronas, quien tras un larga trayectoria de radio y televisiones privadas debuta en la cadena pública con un "experimento" que supone para él "todo un reto", y en el que intentará llegar "al listón de Torres y Reyes, que fue muy alto".

La periodista Mara Torres y el humorista Joaquín Reyes condujeron los 13 programas que iniciaron el pasado año este talk show, concebido para mantener "sus señas de identidad", al tiempo que distintos presentadores imprimen su "personalidad" al espacio y manteniendo la idea de la "extraña pareja", ha explicado hoy su director, Santiago Tabernero.

Tabernero ha añadido que en esta nueva tanda de programas internet no estará ya "en primer plano" de los asuntos a tratar y se ampliará la temática a las tendencias actuales de la "vida moderna", con la ayuda de los personajes que puedan atraer el "arco de influencia" de sus presentadores.

Cambios en el programa

A Alaska, no obstante, le apetece también entrevistar a gente que no sea "cercana" a su mundo, sobre todo en un programa que tiene "un punto medio interesante, porque no somos meros presentadores", y en una cadena que "imprime otro ritmo de responsabilidades" en cuanto a las audiencias.

Alaska y Coronas debutarán con los actores Javier Cámara y Marian Álvarez, galardonados con el Goya en la ceremonia del pasado domingo, que se integrarán en la tertulia titulada "No parece española", referida a la expresión que utiliza mucha gente cuando le ha gustado una película nacional.

En este debate sobre "por qué los españoles tenemos tan baja autoestima", ha añadido Tabernero, estarán también el diseñador Javier Mariscal, el humorista Antonio Fraguas, Forges, y el historiador Julián Casanova.

También se mantendrá en el espacio de La 2 la llamada "Masterclass", o monólogos "del pensamiento", a cargo mañana del escritor Ray Loriga, y el aspecto musical y de entretenimiento, que se potenciará esta temporada, correrá a cargo del actor Asier Etxeandía.

El humor surrealista de Javier Coronas impregnará también la nueva sección de "Minutos musicales", en la que con su espíritu "frikoide" ha buceado en el archivo de TVE para rescatar auténticas joyas de actuaciones que "por su calidad o su estética" prometen "muchas risas", ha explicado el humorista.

Coronas, ausente de las redes sociales por voluntad propia, hará también su particular resumen semanal de las redes con el título de "Lo dice internet".

Alaska y Coronas, que se estrena mañana miércoles a las 22:00 horas, contará también con una serie de animación, Contra la vida moderna, una creación de Jorge Riera que recogerá el testigo de Enjuto Mojamuto.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD