Menú

Beatriz Talegón se tragó la 'Operación Palace' de Jordi Évole

La joven socialista fue de los muchos españoles que se creyeron el falso documental sobre el 23-F. Lo comentó con entusiasmo en Twitter.

Beatriz Talegón, actualmente secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, también cayó en la trampa de Jordi Évole en su último programa de Salvados. El periodista dirigió un falso documental que achacaba el 23-F a una farsa orquestada por diputados, militares y el propio monarca, bajo la batuta del cineasta José Luis Garci. Como muchos españoles, Talegón picó y mientras se emitía el documental, fue comentando con sus seguidores en Twitter cada detalle del programa.

La joven comentó entre sus seguidores que lo que contaba el programa era verdad. "Menos lo de Garci, que flipo", apostilló luego en alusión al papel que el programa adjudicaba al director de cine. "No es la primera vez que esta información sale. Hay documentos", insistía después. A pesar de que varios usuarios le advertían de que estaba haciendo el ridículo, la 'lideresa' de los jóvenes socialistas se resistía a volver a la realidad: "lea, lea. No es la primera vez que esta información sale. Hay documentos", respondía a uno de ellos.

El documental concluía reconociendo que todo era mentira y que los participantes -el propio Garci, Iñaki Gabilondo, Joaquín Leguina...- habían participado en la broma. Talegón se convirtió rápidamente en blanco de las críticas por su credulidad y dejó ver su enfado con el periodista:

Temas

0
comentarios