Ni rastro de Torrente en Telecinco ni en Cuatro. Tal y como informa en El Mundo Eduardo Fernández, la insistencia de Santiago Segura durante la promoción de la saga cinematográfica para que su película esté en todas partes ha encontrado oposición. El grupo Mediaset se niega a dar cabida en su programación a Torrente 5: Operación Eurovegas, producida por su rival, Atresmedia.
La guerra de las cadenas se ha trasladado a la gran pantalla. Según ha podido saber El Mundo, Paolo Vasile, máximo responsable de Mediaset en España, ha admitido a su entorno que a día de hoy existe un veto a esa película. Mediaset ha lanzado este año Ocho apellidos vascos y El niño, y no tiene intención de ayudar, aunque sea indirectamente, a una producción de Atresmedia.
Así, se abre un conflicto en una parcela hasta ahora en paz. Mediaset había entrevistado a los protagonistas de los Torrentes en anteriores ocasiones. Por su parte, El hormiguero, de Antena 3, ha invitado tanto a los protagonistas de Ocho apellidos vascos, en marzo, como a los de El niño, en septiembre, en ambos casos en fechas próximas al estreno.
Por su parte, la productora de Torrente no contesta a Mediaset. Sin embargo, fuentes cercanas a Segura son conscientes de la prohibición de Mediaset de cualquier guiño a Torrente en estas fechas. De poco ha servido que el presentador de Telecinco Florentino Fernández forme parte del reparto de Torrente 5.
Aún así la quinta entrega de la saga de Torrente se convirtió, con más de 3,6 millones recaudados, en el mejor estreno del año en España, una cifra que rebasa los datos de Ocho apellidos vascos y El niño. Las dos cintas de Mediaset recaudaron alrededor de 2,8 millones cada una en su primer fin de semana.
Sin embargo, Mediaset niega cualquier tipo de boicot a esta película. Tras ponerse en contacto con Libertad Digital, el grupo mediático ha indicado que Santiago Segura tiene prevista su participación en varios espacios de sus principales canales.