Menú

Muere Elena Santonja, presentadora de 'Con las manos en la masa'

La Academia de Cine ha anunciado en su Twitter oficial el fallecimiento de Elena Santonja. 

Chic
0
Elena Santonja | RTVE

La presentadora Elena Santonja, responsable de conducir el conocido espacio de cocina Con las manos en la masa, ha fallecido este lunes a los 84 años, según ha informado la Academia de Cine en su cuenta oficial de Twitter.

Actriz ocasional y pintora, Santonja se dedicó toda la vida a la televisión, comenzando su exitosa trayectoria con el programa Entre nosotras, en los años 50.

Los 80 fueron, sin embargo, los de su consagración con el mítico programa Con las manos en la masa, del que fue responsable durante seis años. Un espacio que tenía como sintonía de cabecera una canción de Gloria van Aerssen, fallecida el 22 de octubre del año pasado, y su hermana Carmen, el dúo Vainica Doble.

Al programa acudieron a cocinar, entre más de 300 personajes, los escritores Gonzalo Torrente Ballester y Rosa Chacel, y los actores Fernando Fernán Gómez o Amparo Rivelles, porque entre ella y su marido, decía, "conocían a todo el mundo del cine, el teatro, la televisión, el circo o los toros".

Nacida en 1932, Santonja se casó en 1956 con el célebre director de cine Jaime de Armiñán, con quien ha tenido tres hijos. Ella misma hizo intervenciones en la gran pantalla, participando en El verdugo de Luis García Berlanga y Crimen de doble filo, de José Luis Borau.

Su trayectoria, sin embargo, quedaría ligada a la cocina tras el enorme éxito del programa. Recientemente continuó su labor tras los fogones en el Canal Cocina. Los últimos años, la artista, bisnieta del pintor Eduardo Rosales, los ha dedicado a pintar, con exposiciones como las que le dedicó el Centro Cultural Galileo de Madrid.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation