Menú

Podemos opina pero no se aclara sobre la 'cobra' de Bisbal

La "cobra" de Bisbal a Chenoa en el concierto de OT ha provocado comentarios serios y también jocosos de miembros de Podemos.

La "cobra" de Bisbal a Chenoa en el concierto de OT ha provocado comentarios serios y también jocosos de miembros de Podemos.
Ínigo Errejón y Rita Maestre durante su visita al CIE de Aluche la pasada semana | EFE

El esperado concierto de los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo en el marco del programa especial emitido por Televisión Española llamado OT el Reencuentro, está dando de qué hablar. A la expectación que había generado por el recuerdo de aquel fenómeno de masas, se unía el morbo de ver a la gran pareja de aquella edición, David Bisbal y Chenoa, cantando Escondidos, la canción con la que se enamoraron cuando estaban en la academia hace ya 15 años.

Quizá por ese motivo, el titular más destacado del concierto que tuvo lugar en la tarde noche de ayer en el Palau Sant Jordi de Barcelona sea que el cantante almeriense retiró la cara cuando Chenoa quiso darle un beso en la mejilla, un gesto conocido popularmente como "hacer la cobra".

Las redes sociales se han llenado de comentarios sobre este asunto y los miembros de Podemos no han sido menos. El primero de los comentarios que llama la atención es el de Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid quien interpreta la polémica desde el punto de vista político y critica a aquellos que del concierto destacan "la cobra" de Bisbal, porque, dice Maestre, "ridiculiza a una mujer por ser rechazada".

Quien sí que se quedó con la "cobra" y le dio una interpretación política fue el número 2 de Podemos, Íñigo Errejón, quien, en respuesta al comentario de Rita Maestre comparó lo sucedido en el concierto, con el trato que Rajoy dispensa al PSOE.

Otro podemita que no se ha resistido a comentar la jugada ha sido Ramón Espinar. El tertuliano, senador y miembro de la asamblea de Madrid se posicionaba claramente al lado de la carismática Chenoa y se atrevía hacer un diagnóstico de país tras el momentazo del concierto, también respondiendo al hilo que comenzó Rita Maestre.

Rita Maestre no contesta a los comentarios de sus compañeros de partido ni aclara si cree que implican actitudes machistas por hacer comentarios jocosos de una mujer que ha sido "rechazada".

Temas

En Chic

    0
    comentarios