Menú

Ernesto Sevilla explica por qué llamó "gilipollas" a Javier Cárdenas

El humorista Ernesto Sevilla pide disculpas pero también explica las razones de la polémica. 

El humorista Ernesto Sevilla pide disculpas pero también explica las razones de la polémica. 
Ernesto Sevilla y Javier Cárdenas | Cordon Press

Las bromas de Ernesto Sevilla en El Hormiguero han provocado una nueva polémica. El humorista, a colación del estreno de la comedia No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, y haciendo una lista de cosas que te convertían en tal cosa, metió en la categoría al presentador de Hora Punta, Javier Cárdenas, a raíz del slogan publicitario de su programa de radio.

"El presentador que hace el anuncio éste de 'es casualidad' [en referencia a su programa en Europa FM, Levántate y Cárdenas], ése es gilipollas. O al menos lo parece", dijo Sevilla ante Pablo Motos.

Este momento trascendió, y las redes sociales se lanzaron a comentarlo. Tanto que el propio Cárdenas hizo referencia a lo ocurrido en Europa FM, también propiedad de Atresmedia, cuyo canal Antena 3 emite El Hormiguero.

"Desde la cobardía de un programa es muy fácil hablar. Se ha definido. Pero, ¿será un hombre y me lo dirá a la cara? Quedad con él y veremos si es un hombre", dijo un enfadado Javier Cárdenas.

Además, Cárdenas contestó en Twitter, señalando que mientras algunos llaman "gilipollas", él dona casas para luchar contra una enfermedad.


Tanta ha sido la polémica que Sevilla ha utilizado su perfil en Instagram para pedir perdón a Cárdenas, si bien añadiendo unas notas de humor para, en todo caso, aclarar el asunto y exculpar de paso a Pablo Motos.

¡Hola amigos!

Después del follón de estos días quiero aclarar algo: Lo que dije era solo una broma como todo lo que digo habitualmente en El Hormiguero. Bromas que, por cierto, Pablo Motos no conoce hasta que las digo en directo.

En esta ocasión se promocionaba la película #noculpesalkarmadeloquetepasaporgilipollas , con lo que el concepto de "gilipollas" estaba sobre la mesa. Y yo me quise referir a la imagen que da Cárdenas en ese anuncio, el de "es casualidad" que si me parece parodiable y me hace gracia.

Me hace gracia ESE ANUNCIO, nada más. Al intentar unir estas dos cosas surgió ese chiste. No conozco a Cárdenas de nada y , desde luego, no me ha hecho nada malo.

Repito, soy humorista y mi única intención es hacer reír y si al final no es así debo pedir disculpas. Por cierto, tampoco me parecen gilipollas la gente que habla con las plantas y tampoco creo que la gente que viste a sus perros se merezcan morir. Mis disculpas a ellos también".

Temas

En Chic

    0
    comentarios