Menú

Cárdenas demanda a Ignacio Escolar por "vulnerar su derecho al honor"

El presentador de Hora Punta exige el pago de 60.000 euros y la rectificación de varias noticias.

Chic
0
Cárdenas demanda a Ignacio Escolar por "vulnerar su derecho al honor"
Javier Cárdenas e Ignacio Escolar | Archivo

Javier Cárdenas ha presentado una demanda contra Ignacio Escolar y los subdirectores de eldiario.es en la que les exige el pago de 60.000 euros y la rectificación de varias noticias publicadas en Vertele que él y su abogado consideran pueden incurrir en "falsedad".

Según informa el portal de noticias de televisión, el texto se ha presentado en un juzgado de Madrid y cita a los responsables de eldiario.es para un acto de conciliación en el que les exige pedir "públicamente disculpas" al presentador de Hora Punta (TVE) y que "se abstengan de seguir publicando este tipo de afirmaciones y comentarios contra mi representado" e indemnicen por "60.000 euros en concepto de la Responsabilidad Civil derivada de los daños y perjuicios causados".

El abogado de Javier Cárdenas, Marcos García-Montes recoge en su texto enlaces a contenido de Vertele que aseguran que "Cárdenas utilizó el prime time de TVE para atacar a este medio y Vertele por las críticas a su programa". Además, la web también publicó un perfil sobre la carrera profesional de Cárdenas en el que se habla de sus polémicas en televisión y al que el abogado se refiere como "un extenso artículo, dedicado exclusivamente a mancillar y realizar mofa de la (impecable) carrera profesional de Don Francisco Javier Cárdenas".

El presentador y su abogado piden que eldiario.es reconozca que sus publicaciones "vulneran el derecho al honor y sacadas de su contexto podrían llegar a incurrir en falsedad". El texto también recoge que este acto de conciliación es "previo a la interposición de una querella criminal".

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios