Menú

Los extraños juguetes que triunfarán esta Navidad

Las muñecas con “experiencia” rivalizan con los Lego o los Playmobil entre los preferidos. Comienza la carrera por los juguetes más pedidos.

0
Los juguetes que van a arrasar estas navidades

Los españoles gastarán en juguetes y videojuegos unos 180 euros de media en Navidad, el periodo del año que concentra las ventas de un sector clave en España. Muchos siguen recurriendo al clásico catálogo, convertido en App por El Corte Inglés, y visitando las tiendas. Otros acuden a internet. Pero prácticamente todos esperan al último momento: según Ignacio Gaspar, director general de la cadena Toy Planet, los españoles siguen retrasando las compras y los encargos se acumulan a partir de esta semana, después del puente de diciembre. Dejarlo todo para el último minuto incrementa las posibilidades de que el juguete deseado, del que quizás nunca haya oído hablar, se acabe.

Aunque muchos niños siguen eligiendo juguetes y marcas clásicas, casi idénticas a las de unas décadas atrás, en cada campaña surgen nuevos productos que terminan convirtiéndose en el producto estrella de las navidades por la popularidad de una serie o por las enigmáticas modas del patio del colegio. Si alguno de los que le han pedido está en esta lista dese prisa: si espera demasiado puede que no lo encuentre. Estas son las tendencias y productos preferidos por los niños:

Las nuevas muñecas: lo importante ya no es lo que era

Entre los más vendidos siguen estando los clásicos Nenucos, según Toy Planet. Pero hay muñecos de estética sorprendente para los padres que se han colado entre los preferidos y prometen permanecer ahí muchos meses. Es el caso de las L.O.L de Giochi Preziosi: empaquetadas en esferas, de grandes ojos y llenas de purpurina, vienen acompañadas de pegatinas y todo tipo de accesorios sorpresa. El momento de abrir el paquete es clave: es el denominado "efecto wow", una de las tendencias estrella de estas fiestas, según El Corte Inglés. El vendedor busca involucrar y sorprender al niño y lo importante no es tanto la muñeca como la forma en que se presenta.

Las Bellies, de Famosa, también están arrasando: como las L.O.L, se pueden coleccionar, son de pequeño tamaño y también tienen sorpresas. Esta actualización de los Barriguitas de los ochenta no revelan si son niño o niña hasta que su dueño las abre. También incluyen cartillas de cuidados, brazalete de identificación… unos detalles inexistentes hace años y que llegan al colmo del detallismo en los Ksi Meritos, de la empresa mexicana Distroller. Los muñecos, de enormes ojos y con cordón umbilical, son "adoptados" en el momento de la compra. El niño tiene que acudir con su muñeco a una enfermera en el punto de compra, que completará el proceso de adopción y le indicará los cuidados que necesita, como si se tratara de un recién nacido. Desde El Corte Inglés, que distribuye estos muñecos, hablan de colas de cientos de niños con su juguete.

hqdefault.jpg

Otros muñecos más convencionales pero muy distintos a los tradicionales son los Bebés Llorones, de IMC. Con una enorme cabeza y vestidos con disfraz, además de llorar "lágrimas de verdad" tienen canal de Youtube con millones de visualizaciones.

hqdefault.jpg

De la Barbie a las Enchantimals

Desde la cadena Juguettos, señalan el auge de las Enchantimals, de Mattel: unas muñecas articuladas de tamaño similar a las Barbies pero de estética muy distinta. Se venden acompañadas de una pequeña mascota con la que comparten rasgos. En Toy Planet, mientras, destacan el renovado éxito de Pin y Pon, de Famosa, con nuevos escenarios como la comisaría. También se está situando entre lo más demandado las Sylvanian Families, creadas en los ochenta y vendidísimas en los últimos meses, en parte por la nostalgia de algunos padres.

Clásicos renovados

Lego y Playmobil, con sus novedades, siguen estando entre lo más pedido. En el caso de Lego, este año, según El Corte Inglés, están triunfando los modelos basados en Harry Potter.

Los coches que se siguen llevando

Los coches de carreras Hot Wheels con sus circuitos siguen estando entre lo más vendido. Rivalizan, según Juguettos, con los Screechers, transformables en figuras de acción.

El blandiblú y las nuevas peonzas

El slime, una sustancia viscosa similar al blandiblú, sigue triunfando. Hay múltiples marcas y formatos y los niños pueden incluso fabricarla con sets para hacer texturas crujientes, más viscosas, que cambian de color… La moda amenaza con mantenerse pese a las reticencias de los padres. Otra moda que se mantiene es la de Beyblade, una especie de peonzas con accesorios que están arrasando entre los niños.

De la tele a la juguetería

Manteniéndose año tras año están los productos de las series de televisión con más éxito entre los niños. Es el caso de Peppa Pig o la Patrulla Canina. Desde Juguettos auguran el éxito este año de Vampirina, protagonista de una serie de Disney del mismo nombre, y de los productos de Cleo & Cuquin, una serie basada en la Familia Telerín.

El básico de última hora

Según El Corte Inglés, los juegos de mesa, cada vez más en auge, son muy comprados a última hora. Señalan la oferta cada vez mayor de estos juguetes que implican a toda la familia y que también están muy de moda entre adultos. Clásicos como el Cluedo, Quién es Quién, Party y Monopoly están en la lista de los juguetes más vendidos de Amazon.

Temas

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation