Menú

Así será la programación televisiva en Navidad: humor y mucha música

Las grandes cadenas de televisión preparan una programación especial para estas fechas. 

0
Programación en Navidad | Archivo

Nochebuena

La música será una de las grandes protagonistas de la Navidad de TVE. La 1 emitirá tres especiales musicales con muchos de los artistas más destacados de nuestro país. ‘Noche de encuentros’ reunirá a Niña Pastori, Ana Belén, Manolo García, Ana Torroja, Rozalén, Beatriz Luengo, Orishas, India Martínez, Abel Pintos, Amaral, Kany García, Melendi, Amaral, Pastora Soler y Vanesa Martín. Además, Manuel Carrasco y Rosana serán otras dos de las grandes estrellas navideñas con sus especiales musicales.

Cita imprescindible con Telepasión, que este año se convierte en La gran cena para rodar una tvmovie de ficción en la que Elena S. Sánchez es la protagonista de un divertido equívoco navideño lleno de sorpresas, junto al actor cómico Juanma Cifuentes.

En Telecinco, Santi Millán conducirá una edición especial de Got Talent España con Risto Mejide, Edurne, Jorge Javier Vázquez y Eva Hache como jurado. La gala de Nochebuena acogerá el intenso duelo entre los jueces, que competirán entre sí apadrinando a equipos formados por concursantes de las tres primeras temporadas del talent show.

Como cada año, los emblemáticos concursos de Antena 3 celebran la Navidad con programas especiales. En Nochebuena, la cadena emitirá Lo mejor de La Voz en el mundo, un formato recopilatorio de las mejores y más emocionantes actuaciones de la historia del formato. El día de Nochebuena, La ruleta de la suerte ofrecerá el especial ¡Nochebuena y gastronomía! en el que los concursantes traerán platos que van a cenar esa noche tan especial.

Nochevieja

En La 1, dos de los rostros más queridos por los espectadores se pondrán al frente de las campanadas: Anne Igartiburu y Roberto Leal. El presentador andaluz se estrena en la Puerta del Sol de Madrid junto a toda una especialista, que cumplirá 14 años consecutivos en esta cita. Una hora más tarde será la comunidad canaria la encargada de despedir 2018, de la mano de la cantante Ruth Lorenzo y Roberto Herrera desde Tenerife. En Madrid, en la Puerta del Sol, estará Raquel Falcón.

Siete horas con Mariano, El inimitable, Okupas en la Moncloa e Historia de la Munda son los cuatro "Retratos salvajes" que propone José Mota para despedir 2018. Cuatro historias que siguen la línea de la premiada película Relatos salvajes y que recorrerán la actualidad del año con el particular humor de Mota.

Además, despedirá 2018 con una de las parejas más divertidas y cómplices: Roberto Leal y Elena S. Sánchez. Ellos estarán al frente de ¡Feliz 2019!, un programa que contará con espectaculares números visuales, magia, mucho humor… y los mejores artistas del panorama nacional e internacional.

La música será uno de los ingredientes principales del menú navideño de La 2. Cachitos de hierro y cromo ofrecerá el 25 de diciembre Cachitos bis, un resumen con lo mejor de la temporada. Y el 31, a partir de las 23:00 horas, con Virginia Díaz, El cabaret de hierro y cromo, una previa de las Campanadas con actuaciones grabadas en directo en la sala El siglo del Mercantic de Sant Cugat del Vallès. Y tras las Campanadas, un resumen de 3 horas con las mejores mejores actuaciones del archivo musical de RTVE.

Telecinco retransmitirá las tradicionales Campanadas desde Sant Llorenç des Cardassar, localidad mallorquina que el pasado mes de octubre sufrió los devastadores efectos de la riada, con el objetivo de compartir con sus ciudadanos este especial momento de la Nochevieja y el Año Nuevo, lanzándoles a ellos y a toda la audiencia un mensaje de apoyo, esperanza y buenos deseos para 2019. Lara Álvarez y Jesús Calleja serán los encargados de la retransmisión, que se llevará a cabo en simulcast a través de todos los canales del grupo. Después, Got Talent España ofrecerá una gala de exhibición en la que Santi Millán acogerá en el escenario a varios de los concursantes que recibieron un Pase de Oro en las audiciones de anteriores temporadas encabezados por la cantante Cristina Ramos y el poeta César Brandon, ganadores de la primera y tercera edición del programa, respectivamente.

En Antena 3, Cristina Pedroche y Alberto Chicote volverán a vestir sus mejores galas para recibir al 2019, en directo y desde la Puerta del Sol. Tras las campanadas, entrará en el nuevo año Cantando al 2019, un karaoke con los temas musicales de más éxito en 2018 y las canciones de todas las épocas que nos hacen bailar.

En La Sexta, tanto en Nochebuena como en Nochevieja, los chicos de Zapeando nos divertirán con sendos especiales por la tarde. Cristina Pardo e IñakiLópez serán los encargados de dar las Campanadas.

Programas especiales

En La 1, Operación Triunfo 2018 se viste de Navidad en un especial con Roberto Leal que reunirá a los finalistas de esta edición –Natalia, Famous, Alba, Sabela y Julia–, con los de 2017. Además, por 7º año consecutivo se suma el 28 de diciembre a la causa de la Fundación Inocente, Inocente. En esta ocasión para ayudar a los niños con discapacidad física, intelectual y sensorial. Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Marta Solano están al frente de esta cita solidaria.

Homo Zapping vuelve como plato estrella de la gran celebración de Neox. El domingo 30 de diciembre, los espectadores de la cadena de Atresmedia TV disfrutarán de nuevos sketches que parodian programas destacados que se han podido ver en la televisión nacional a lo largo del 2018, con un Especial que seguirá el esquema habitual del espacio de humor televisivo

Los Conciertos de La 2 ofrecerá Música en Navidad desde el Palacio Real; Concierto de Navidad 2018 Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, desde San Lorenzo de El Escorial; Gran Concierto de Navidad de Josep Carreras desde la Basílica de Santa María del Mar; y Concierto de Navidad de Tenerife, entre otros.

La magia de la Noche de Reyes

En La 1, Jacob Petrus y Marta Solano vuelven a reunirse en la noche más mágica del año: la Noche de Reyes. Ambos narrarán el desfile de carrozas de la Cabalgata de Reyes por las calles de Madrid, horas antes de que los Reyes Magos repartan regalos por los hogares españoles.

Este año la Carroza de RTVE que participará en la Cabalgata estará dedicada a la película La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico, coproducida por RTVE, que se estrenará el próximo 18 de enero en cines. Sus principales protagonistas —Lucho, Lupita, Lublú y Lulila—, Carla Chiorazzo que da vida a Mar, el mago Merlín (Pablo Carbonell) y, Lucrecia compartirán con todos los pequeños esa noche tan especial.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco