Menú

Así fue la final de 'Masterchef Junior 6': Josetxo gana y Eva González dice adiós

La presentadora se despidió del formato en una emocionante y reñida final entre Pachu, Josetxo, Paula y Candela. 

La presentadora se despidió del formato en una emocionante y reñida final entre Pachu, Josetxo, Paula y Candela. 
Josetxo | rtve

Este domingo se ha disputado en La 1 de TVE la gran final de la sexta edición de Masterchef Junior. Los pequeños Josetxo, Paula, Candela y Pachu lucharon por el trofeo en una emocionante noche en la que recibieron la visita de tres de los chefs más importante de la gastronomía española: Dabiz Muñoz, Joan Rosa y Ángel León.

Para una noche tan especial, los finalistas viajaron en el tiempo hasta el Imperio Romano para cocinar con algunos de los ingredientes básicos de una dieta romana. Para ello, tuvieron que reproducir un plato del denominado chef del mar, Ángel León, siguiente los pasos marcados por el cocinero. Una caótica prueba que a punto estuvo de acabar con la paciencia de León debido a las complicaciones que tuvieron los niños para seguir sus indicaciones. Pachu fue la primera elegida de la noche para el gran duelo final al ser la que mejor logró reproducir el plato original.

Los tres aspirantes restantes trabajaron duro para hacerse con la última chaquetilla tomando el control de la cocina del restaurante Diverxo de Dabiz Muñoz. Un menú compuesto de ostras con gazpacho de jalapeños, dumpling de bocadillo de calamares, chupe de gamba roja y tortilla de camarones, chuleta de raya nikkei con puré de maíz, jarrete de cordero que hizo ganador a Josetxo, que se enfrentaría más tarde a su compañera Pachu. Paula y Candela quedaron fuera de la final entre lágrimas.

En el gran duelo final, Josetxo y Paula estuvieron rodeados de sus familiares y el resto de concursantes de la edición. Los dos duelistas demostraron su talento en 120 minutos, en los que elaboraron dos platos de un menú libre compuesto por entrante, plato principal y postre. El chef Joan Roca ayudó al jurado para decidir el veredicto. Gracias a un menú en el que mezclaba tradición con toques de cocina de vanguardia, Josetxo se impuso a su compañera consiguiendo el trofeo que lo acreditaba como ganador de la sexta edición del concurso culinario, 12.000 euros para continuar con sus estudios y un curso de cocina para seguir ampliando sus conocimientos.

final-masterchef-junior-6-2.jpg

El adiós de Eva

Otra de las grandes protagonistas de la noche fue Eva González, pues vivió su último programa como presentadora del formato tras su fichaje como conductora de la nueva etapa de La Voz en su cambio de cadena a Antena 3. Visiblemente emocionada, pues durante la grabación de la final ya sabía que era su último día, los espectadores pudieron ser testigos por última vez de su mítica frase para despedir el programa: "Mientras, ya saben, póngale sabor a la vida" y un inusual "hasta siempre", que puso punto y final a años al frente del talent culinario.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro