Menú

Casado, Rivera y Abascal juntos, pero no revueltos, en casa de Bertín

La última edición del programa de Bertín Osborne reúne a los líderes de PP, Cs y Vox en su casa… pero sólo con la magia del montaje.

La última edición del programa de Bertín Osborne reúne a los líderes de PP, Cs y Vox en su casa… pero sólo con la magia del montaje.
Casado, Rivera, Abascal y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. | Telecinco

La casa de Bertín Osborne reunió este viernes a los tres líderes del centro derecha: Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal estuvieron con el presentador en una única edición de Mi casa es la tuya, pero sin llegar a reunirse: cada una de las entrevistas se grabó por separado pero luego las tres se unieron con un habilidoso y cuidado montaje en el que hasta se repetía la camisa de Bertín para aumentar la sensación de continuidad.

Todos los entrevistados hablaron de política, pero por supuesto también tuvieron que tocar algunos temas más personales, como Albert Rivera, que reconoció de una forma muy sutil su relación con la cantante Malú: "Estoy orgulloso de vivir en un país donde la gente es libre, vive con quien quiere, rehace su vida con quiere, se acuesta con quien quiere, se casa o no se casa, y como estoy orgulloso también lo quiero para mí".

Pablo Casado, por su parte, habló de la dura experiencia que supuso el nacimiento prematuro de su hijo, que sólo tuvo 25 semanas de gestación y, tal y como dijo el político "las pasaron canutas" porque el niño llegó a estar en coma y entubado y ha sido sometido a varias operaciones.

Abascal, por su parte, comentó asuntos más personales como las amenazas de los terroristas de ETA que sufrió su familia y su entorno: "A los nueve años me hago consciente de lo que era eso de una forma muy abrupta" dice el de Vox, cuando se enteró en un telediario de que acababan de asesinar a "Estanis, el cartero de Amurrio, amigo de mi padre y amigo mío, aquello me impactó muchísimo", recuerda, "entonces, con nueve años, conocí lo que estaba ocurriendo en mi tierra y luego ya supe que también estaba ocurriendo en torno a mi familia" explica.

Los tres líderes políticos también comentaron la situación política o sus propuestas: Casado insistió en las que serán sus primeras medidas en Moncloa –bajadas de impuestos y "recuperar la legalidad" en Cataluña–; Rivera que habló de que "la moción de censura y esta situación han crispado mucho las cosas, creo que políticamente no ha sido bueno"; y Abascal, por su parte, explicó algunas de las ideas más polémicas de su partido como lo referente a su propuesta sobre las armas –"no hemos dicho en ningún momento que la gente pueda ir con armas por la calle, hemos dicho que tienen que poder defenderse en su casa"– puntualizó.

Osborne desveló que también se había invitado a participar del formato a Pablo Iglesias, pero que el líder de Podemos había declinado hacerlo. El programa de Telecinco ha sido todo un éxito de audiencia –líder de la noche del viernes con un 15,1% de share– congregando a 2,3 millones de espectadores.

Temas

En Chic

    0
    comentarios