Menú

Cancelan un programa de televisión tras el suicidio de un invitado

Steve Dyamond, de 63 años, acudió al programa para probar frente al polígrafo que no había sido infiel a su mujer.

Steve Dyamond, de 63 años, acudió al programa para probar frente al polígrafo que no había sido infiel a su mujer.
The Jeremy Kyle Show | ITV

La cadena británica ITV se ha visto obligada a cancelar el programa The Jeremy Kyle Show después de que uno de sus invitados se haya quitado la vida tras acudir al espacio a intentar demostrar que era fiel a su pareja. Con una mecánica muy similar a El juego de tu vida, programa que Telecinco estrenó en 2008 con Emma García al frente, los participantes responden a multitud de preguntas íntimas que son desmentidas o no por el polígrafo.

Steve Dyamond, de 63 años, acudió al programa para probar frente a la máquina de la verdad que había sido fiel a su mujer. A pesar de sus explicaciones, el polígrafo detectó que mentía y, tras el programa, la pareja rompió. "El público la tomó con él y desde entonces no dejó de pensar en quitarse la vida", explicó Shelley, amiga y compañera de piso del fallecido al digital británico Metro. Diez días después de la grabación, Dyamond se suicidó porque "se sentía humillado. Destrozan a la gente para ganar audiencia", dijo su compañera.

La terrible noticia ha llevado a los productores de ITV a cancelar definitivamente las emisiones del formato y se ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido. El caso ha trascendido a la opinión pública y políticos como el diputado conservador Damian Collins, presidente del comité de Medios, declaró que las televisiones "tienen el deber de cuidar a las personas que participan en sus programas".

En la misma línea, el conservador Simon Hart definió el programa como un espacio "que se deleita en la terrible desgracia de la gente y, a veces, en sus vulnerabilidades". Aún así, el éxito de The Jeremy Kyle Show ha llevado a ITV a conquistar la franja matinal con un 22% de audiencia y más de un millón de espectadores.

En Chic

    0
    comentarios