
Fue durante la retransmisión en directo del último programa de Sálvame, el viernes 23, cuando el director David Valldeperas anunció en directo que El País acababa de confirmar los rumores con una noticia: los colaboradores de Sálvame se mudan a Netflix en un nuevo reality sobre su búsqueda de trabajo en América.
El programa de La Fábrica de la Tele, por tanto, se agarra a la plataforma de streaming internacional en un formato distinto que, no obstante, asegura la continuidad del formato de la productora investigada por revelación de secretos. Terelu Campos, María Patiño, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Belén Esteban, Víctor Sandoval, Chelo García Cortés y Lydia Lozano están entre ellos.
Todo sucede mientras Telecinco deja caer el espacio después de 14 años, asegurándose de no tener en antena Sálvame cuando el juicio por fin acabe su instrucción. Tal y como subrayó Valldeperas en varias ocasiones, fue el diario El País el responsable de confirmar la nueva jugada.
La Fábrica de la Tele llevaba, sin embargo, ya varios días calentando el ambiente con la posible continuidad del espacio de otra forma y en otro lugar. Finalmente serán ocho de sus colaboradores los que viajen a EEUU para mofarse de la situación generada por la caída de audiencias y los sucesivos escándalos judiciales generados desde la productora.
Esta misma semana, el director David Valldeperas pidió anular el proceso de la operación Deluxe amparándose en la libertad de información y la intervención de teléfonos de algunos de los implicados en la trama. Por su parte, los directores Óscar Cornejo y Adrián Madrid trataron de desvincularse del caso asegurando que todo fue cosa del equipo de producción del programa, no de los responsables de la productora.
El final de Sálvame contó con numerosos colaboradores del pasado, todos vestidos de blanco, pero no con su presentador habitual, Jorge Javier Vázquez, de baja médica por razones que no se han concretado.


