Menú

Ana Blanco dice adiós a RTVE este fin de semana tras más de tres décadas

Ana Blanco deja Informe Semanal este fin de semana. La presentadora se prejubila este mes de marzo.

Ana Blanco deja Informe Semanal este fin de semana. La presentadora se prejubila este mes de marzo.
Ana Blanco. | Gtres

Ana Blanco, uno de los rostros más conocidos de RTVE, se despedirá este sábado de los informativos. Así lo ha confirmado el propio ente, que ha anunciado que el de este fin de semana 24 de febrero será su último Informe Semanal.

Blanco dice adiós a la televisión pública después de tres décadas, habiendo decidido acogerse ala jubilación anticipada. Se hará efectivo el próximo 29 de marzo.

Ana Blanco ha presentado el telediario en casi todas sus franjas horarias en las últimas tres décadas, tal y como ha recordado la corporación en su despedida de la periodista. Estaba vinculada al también veterano Informe Semanal desde septiembre, aunque también lo presentó entre 2007 y 2009.

La noticia, que se confirmó en verano, hace realidad los deseos de la periodista de dejar de presentar el Telediario, que ya lo había hecho llegar a los responsables de la cadena pública. Aunque el argumento esgrimido es el cansancio, se hace inevitable reseñar la gran caída de audiencia de los informativos de TVE, en ocasiones por detrás de la Sexta, tal y como se expuso en Libertad Digital.

Ana Blanco llegó en TVE en 1990 tras haber trabajado en Prisa y Telemadrid. Gracias a un casting abierto consiguió convertirse en presentadora del Telediario Fin de Semana en plena Guerra de Golfo. Después de 17 años contratada, en 2007 accedió a una plaza fija.

La veterana periodista, que ha sobrevivido a dos gobiernos del PP y tres del PSOE se convirtió en el rostro oficial para narrar acontecimientos de todo tipo, desde la boda delos actuales reyes hasta tragedias como el 11 de marzo.

A lo largo de su carrera la periodista, ha conseguido números premios. Entre ellos, siete Premios Iris, dos Antenas de Oro, un Ondas y un Micrófono de Oro.

En Chic

    0
    comentarios