
Felipe García-Bañón San-Briz , más conocido por su nombre artístico Felipao, hijo y nieto de diplomáticos, ha vivido en medio mundo y su arte es de sobra conocido en el mundo entero, y sus meninas poliédricas son reconocidas a nivel mundial, sin olvidar, sus perros, monos, tortugas y demás. Su último trabajo lo acaba de presentar, y ha vestido a la emblemática botella de brandy Carlos I, en una edición limitada con un diseño totalmente personal. "La idea es que a este licor de siempre le hemos dado otra visión con un rejuvenecimiento con una nueva coctelería y plasmarlo físicamente en una edición limitada con una manera de color y hacerlo más juvenil" Así me contó.





El artista no para de trabajar y su estudio es un autentico museo. "Ahora estoy volcado en esculturas nuevas, un perro de raza teckel, en una mano que es la mano de la vida, que lo voy a lanzar ahora. La Menina es un poco la idea de lo que hemos querido hacer con el brandy, es decir mi menina no es redonda es cubista, poliédrica y es un poco la idea de sacar la menina de un concepto clásico y es lo que queremos hacer con este licor," Explicó.

Al tener siempre tan presente a las Meninas de Diego Velázquez, su su admiración por el pintor es indiscutible. "Velázquez es el mejor pintor de la historia, es una maravilla de artista y las meninas es uno de los mejores cuadros que ha habido".
