
Karlos Arguiñano, figura imprescindible en la parrilla de Antena 3, acudió este jueves al programa El Hormiguero acompañado de su hijo Joseba Arguiñano. El encuentro tuvo lugar en un momento muy positivo para el veterano cocinero. Su programa diario, Cocina abierta de Karlos Arguiñano, continúa siendo un éxito rotundo en las mañanas de Antena 3. En el mes de mayo, el espacio logró una audiencia media de 838.000 espectadores y una cuota de pantalla del 18%, consolidándose como líder en su franja horaria por 38º mes consecutivo, con una ventaja de más de seis puntos sobre su competidor más cercano.
Pablo Motos inició la conversación destacando precisamente ese éxito prolongado en el tiempo, y el efecto que la incorporación de Joseba Arguiñano ha tenido en el programa: "Los últimos años, desde que se ha incorporado Joseba, son los mejores en audiencia". Una afirmación que el propio Karlos corroboró con una de sus frases: "Eso está siendo así, la savia nueva es lo que tiene".
El cocinero se mostró agradecido por el impacto que su hijo ha tenido en el formato: "Yo estoy fresco, pero como una acelga. Joseba le ha dado ese frescor y esa historia que necesitamos todos", afirmó, reconociendo el valor del relevo generacional dentro del programa.
La incorporación de Joseba Arguiñano en el programa de @karguinano, "Cocina abierta de Karlos Arguiñano" #ArguiñanoEH pic.twitter.com/S4PkN6B6KC
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) June 5, 2025
"Estoy maduro, pero no estoy para tirar todavía"
Durante la entrevista, Arguiñano también reflexionó sobre las claves que mantienen su programa en antena después de tantos años. "Cocinamos muy tranquilos", explicó, en alusión al ritmo pausado y didáctico que caracteriza sus emisiones. "Yo creo que la gente lo aprecia", añadió, hasta el punto de que, a veces, se olvida de que lo están grabando.
El momento más esperado llegó cuando Pablo Motos le preguntó directamente sobre su posible jubilación. Lejos de confirmar un adiós próximo, Karlos Arguiñano fue rotundo: "Estoy maduro, pero no estoy para tirar todavía", dijo entre risas, dejando claro que su intención es seguir cocinando frente a las cámaras por un tiempo más.
Asimismo, el cocinero explicó que la llegada de su hijo al programa también ha supuesto una inyección de motivación para él: "Ha sido un empujón al programa y para mí mismo".
Más de tres décadas
En otro momento de la charla, Karlos Arguiñano rememoró su extensa trayectoria televisiva: "Dentro de un mes cumplo 36 años en televisión", reveló, provocando una ovación del público presente en el plató. También recordó su primer contacto con Pablo Motos, cuando este era guionista del espacio La noche… con Fuentes y Cía.
La mejor virtud de Joseba Arguiñano como cocinero #ArguiñanoEH pic.twitter.com/T2uERc3All
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) June 5, 2025
Su dilatada carrera ha convertido a Arguiñano en una figura entrañable y respetada de la televisión española. Y, por lo que dejó claro en El Hormiguero, todavía queda mucho que cocinar. " ¡Y todavía voy a seguir, cuidado!", exclamó con su habitual simpatía.


