Menú

Receta: sándwich helado vegano

En verano la mejor manera de refrescarse es una comida fresca o un baño en una piscina. Para lo primero LD te da la receta de un helado rico y sano.

En verano la mejor manera de refrescarse es una comida fresca o un baño en una piscina. Para lo primero LD te da la receta de un helado rico y sano.
Niño comiendo un sándwich helado. | Flickr/CC/Danny boy no-yes

El sándwich helado consiste en una capa de helado entre dos galletas, hoy vamos a demostrar que es una receta muy sencilla que pueden hacer todos los miembros de la casa, además, al escoger cada uno los ingredientes será más saludable que los helados del supermercado.

Antes de nada, es importante conocer que el sándwich helado se remonta a 1890 cuando los vendedores ambulantes de Manhattan buscaban una nueva forma de helado con galleta. El sándwich helado se conforma de una capa de helado, que generalmente era de nata, aunque ha sufrido muchas variaciones en el tiempo, que permanece entre dos galletas, normalmente de chocolate.

Se hizo muy popular en los 80 y principios de los 90 y todas las grandes marcas de helados de nuestro país lo añadieron a sus cartas. Algunos cambiaron la nata por otros ingredientes como la vainilla, otros recubrían parte del helado con chocolate almendrado y otros adaptaron la forma simple y tradicional.

En Libertad Digital tenemos la receta de uno de los helados más famosos pero en versión sana, con mucho menos azúcar y sin químicos. Prepara los ingredientes y el congelador para tener tu helado listo en unas horas.

Ingredientes:

  • dos plátanos
  • 80gr de crema de cacahuete
  • 60gr de avena molida
  • una onza de chocolate negro 85%

Preparación:

Lo primero que haremos será tostar ligeramente la avena molida para que tenga un sabor más potente, a continuación la echamos en un bol junto con la crema de cacahuete y una pizca de sal para realzar el sabor. No debe llevar mucha sal, es un pelín, para que nos quede un helado dulce. Mezclamos todo muy bien con ayuda de una cuchara. Cuando ya no podamos más, amasamos con las manos. Y, si vemos que queda excesivamente seca, podemos añadir un poco más de crema de cacahuete o un poco de harina si vemos que queda muy pastosa.

Una vez tenemos eso listo, colocamos un papel vegetal en una bandeja y ponemos la masa que partiremos con un cuchillo en dos. Cogemos la mitad y, con ayuda de un rodillo, amasamos hasta conseguir una fina capa. Luego cogemos un molde para dar forma a nuestras galletas del sándwich. Cuando lo tengamos listo congelamos durante 15 minutos.

Mientras tanto hacemos el relleno del sándwich. ¿Cómo lo hacemos? En una batidora echamos los dos plátanos cortados en trocitos pequeños y previamente congelados junto con el chocolate picado. Lo batimos bien hasta conseguir una masa cremosa.

Ahora en un recipiente ancho ponemos un poco de papel aluminio o vegetal y añadimos la mezcla de helado hasta obtener una capa no excesivamente gruesa. Lo llevamos al congelador un rato.

Pasado un tiempo sacamos tanto las galletas como el helado que será el relleno y, con el mismo molde que hemos usado antes, damos forma al helado de plátano que será nuestro relleno del sándwich.

Formamos los sándwich y llevamos al congelador un rato más para que compacten mejor. Luego simplemente hay que sacarlos y a disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios