
El açaí bowl o cuenco de açaí es una de las mejores maneras de comenzar el día. El mejor desayuno y el más saludable para cuando necesitamos un chute energético potente con el que aguantar la mañana sin desfallecer. Además, es perfecto para un día que vas con prisa porque no se tarda nada en hacerlo, es rapidísimo de preparar.
Pero, ¿por qué decimos que es tan saludable y energético? Porque el açaí está considerado como un superalimento, es antioxidante, rico en calcio, proteínas, fibra y mucho más. Ayuda a mantener fuerte el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades cardiovasculares. ¿De dónde sale el açaí? Estas bayas, que se parecen mucho a los arándanos, se cultivan en Brasil y hasta España llegan deshidratadas y pulverizadas. Con ellas en este formato hemos preparado nuestro açaí bowl. En Libertad Digital te contamos cómo preparar este sencillísmo plato, no olvides coger papel y bolígrafo para no perderte detalle.
Ingredientes (para dos bols):
- cuatro paquetes de pure de açaí (100gr)
- dos plátanos
- ¼ taza de agua o zumo de manzana
- una o dos cucharadas de miel
- muesli
- arándanos
- coco deshidratado
Preparación:
Es una receta sencillísima que no te llevará apenas unos minutos. Simplemente hay que poner todos los ingredientes en la batidora y triturar hasta conseguir una textura cremosa y espesa, como si fuera un helado.
Luego simplemente se deja una media hora en la nevera y se decora y listo. También puede comerse directamente ya que estará igual de rico. Como consejo, dejar algunos arándanos, muesli y coco para decorar por encima.

