
Una manera muy diferente de comer las legumbres es en hamburguesa, no sólo son deliciosas y un cambio en nuestra rutina nutricional, sino que además a los niños les encanta y a los adultos que no disfrutan demasiado de las sopas, les encantarán. Esta receta de hamburguesas de lenteja roja es sencilla de preparar, deliciosa y versátil.
Como son tan sencillas de hacer, son excelentes para tener en el congelador, para comerlas como si fuera una hamburguesa tradicional y también pueden ser mezcladas con ensaladas o verduras a la plancha y en todas sus versiones cautivarán al comensal más exigente.
Las hamburguesas son un manjar y un plato ideal para salir de la rutina, especialmente los fines de semana, pero hay de todo tipo y tamaño. Los veganos y vegetarianos también pueden comer hamburguesa, ya que no solamente hay hamburguesas de carne o de pollo, hay cientos de mezclas que pueden formar una rica hamburguesa.
Por ello en Libertad Digital nos hemos metido en la cocina a investigar nuevas recetas de hamburguesas veganas. Coge papel y bolígrafo y prepárate para deleitar a tu paladar con estas hamburguesas de lenteja roja.
Ingredientes:
- 150gr de lenteja roja
- una zanahoria rallada
- tres cucharadas de copos de avena
- una cucharada de harina de garbanzos
- media cucharada de pimentón agridulce
- media cucharadita de ajo y cebolla en polvo
- sal
- un chorrito de aceite de oliva.
Preparación:
Lo primero que vamos hacer es cocer las lentejas. ¿Cómo vamos a hacerlo? Para eso vamos a cubrirlas con agua solo hasta cubrir y es preferible ir añadiendo agua a poner mucha y que luego nos quede muy líquido. Cuando veamos que la lenteja ya se ha hecho como una pasta espesa, apartamos del fuego y dejamos enfriar una horas.
A continuación agregamos el resto de ingredientes y mezclamos todo. Cuando lo tenemos bien mezclado, como una masa homogénea, hacemos bolitas y damos forma de hamburguesa y hacemos en una sartén.
Para acompañar hemos preparado una salsa con dos yogures de soja, una cucharada de mostaza, zumo de limón, sal y aceite. Luego solo queda servir y disfrutar.

