
Estos donuts de chocolate son estupendos para una merienda o desayuno junto a un buen vaso de leche, aunque sin duda también serán un éxito si los preparas para una fiesta infantil. Además, si tienes un antojo puntual y no tienes algo de chocolate que te apetezca más que un donuts, al prepararse al microondas los podrás tener en minutos.
¿Sabes cuál es el motivo de que los donuts lleven un agujero en el centro? La idea fue de Hanson Gregory, un marino que en 1847 probó a realizarles un agujero para ver si se freían mejor, como así fue, y quizás es este característico agujero lo que ha hecho famoso a los donuts en todo el mundo.
Además, son una receta fácil de hacer en casa y que puedes preparar con los más pequeños de la casa. Su acabado crujiente y tierno a la vez es de lo más deseado. Por supuesto, puedes ponerle el sabor que desees simplemente rellenando de nutella, mermelada o cualquier cosa o, incluso, recubriendo de chocolate o chocolate blanco. En Libertad Digital nos ponemos manos a la obra y preparamos unos donuts de chocolate que serán la delicia de los más pequeños, y los mayores. No olvides coger papel y bolígrafo para no perderte detalle.
Ingredientes (para ocho donuts):
- 80gr de harina de avena
- 50gr de harina de almendras
- dos huevos
- 120gr de yogur natural
- 10ml de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 40gr de eritritol
- 5gr de polvo para hornear
- 80gr de crema de avellana y cacao (para el relleno)
- 100gr de chocolate negro 85% (para la cobertura)
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es, en un bol mezclamos todos lo ingredientes de los donuts, es decir, salvo la crema de cacao y el chocolate negro, hasta obtener una mezcla homogénea.
A continuación, engrasamos el molde de donuts y repartimos la mezcla dejando un centímetro sin rellenar. Lo metemos en el microondas y cocinamos durante 2 minutos a potencia 750W. Los sacamos y dejamos que atemperen antes de desmoldar.
Lo siguiente es, con ayuda de una jeringuilla de cocina, introducir poco a poco la crema de avellana y cacao en los donuts. Debemos pinchar en varios puntos diferentes.
Ahora derretimos el chocolate negro en el microondas a intervalos de 30 segundos. Vamos a decorar nuestros donuts, es muy sencillo, solamente hay que hundir los donuts hasta la mitad en el chocolate derretido y los dejamos sobre un plato o bandeja. Metemos en la nevera durante 10 minutos, pasado este tiempo los sacamos y los decoramos con una líneas de chocolate negro.
Si no queremos hacerlos al microondas también pueden prepararse al horno, obviamente gastando más tiempo, simplemente hay que ponerlos a 180°C durante 12 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.

